Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de julio de 2016

Custodia Paterna realiza una sesión informativa en Illescas

Viernes, 1 de Julio, 2016

La jornada de este pasado martes 28 de Junio en Illescas, vino a exponer las bondades de la custodia compartida, y como el régimen que mejor protege los intereses de los menores es el de la custodia compartida, pues evita que uno de los progenitores, obtenga el poder de controlar a los menores y predisponer a éstos frente al otro progenitor que se convierte en un padre de visitas.
La jornada se basaba en los problemas de las familias en los juzgados
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, acompañado por la primera teniente de Alcaldía, Elvira Manzaneque, fue el encargado de realizar la apertura de una jornada sobre custodia compartida organizada por la Asociación Custodia Paterna e impulsada por Diego Gallardo, uno de los concejales del Ayuntamiento de la localidad.
Tofiño comenzó la jornada con la lectura de un texto elaborado por el equipo de gobierno en el que se incidía en la importancia de tener en cuenta “las necesidades de los y las menores”. Explicaba que “lo ideal sería que la pareja que se separa llegara a un acuerdo de custodia compartida”, pero como no es lo que sucede de manera habitual, hay “que acudir a los juzgados y solicitarla. Decía que el bienestar de los hijos y las hijas “debe ser siempre el interés superior por encima de los deseos de los padres y de las madres”.

El tema central de la sesión era “Los problemas de las familias en los juzgados”, así, además de la participación, como moderador, del presidente de la asociación Miguel Rodríguez, también intervino el letrado Jorge Martínez, especializado en derecho de familia y que hizo un repaso de varias resoluciones del Tribunal Supremo dirigidas a que la custodia compartida tiene que “ser general y preferente, salvo en casos muy concretos”. También participó de la ponencia el abogado Javier Pérez Roldán, y Jesús Jiménez, trabajador social.
Tras la exposición de los temas, hubo un turno de preguntas para las personas que se acercaron a la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal.


- La defensa de la custodia compartida, el detonante de la jornada "Los problemas de los menores en los juzgados"
- Entrevista en COPE TOLEDO Jornada por la Custodia Compartida en Illescas

- Jornada sobre Custodia Compartida en Illescas
Entrevista por la jornada en Illescas por la Custodia Compartida (youtube)
Esta mañana hemos hablado en @RadioIllescas de custodia compartida con Miguel Rodríguez...
La asociación Española de Padres con la custodia de los hijos organiza en Illescas una jornada sobre Custodia Compartida.
Primera jornada por los derechos de los menores a la custodia compartida en Illescas
NOTA DE PRENSA de la jornada por la Custodia Compartida "Los problemas de familia en los juzgados" 28-6-2016 Illescas
Suben las demandas de guarda y custodia de menores en Castilla La Mancha

Fuente:
http://www.illescas.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=4761:2016062901&catid=136:junio-2016&Itemid=7

No hay comentarios: