Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de julio de 2016

El sueldo es importante a la hora de elegir pareja para casarse y tener hijos

Viernes, 15 de Julio, 2016

El artículo basa sus datos en el estudio de Andrew Cherlin, un sociólogo de la Universidad Johns Hopkins, que estudió el comportamiento de 9,000 hombres y mujeres jóvenes desde 1997 hasta 2011.

De dicho estudio se extrae la conclusión de que personas que mantienen un nivel de estudios que proporcionan a su vez un trabajo con un sueldo más alto son más atractivas a la hora del matrimonio. Influye la decisión de tener hijos bajo el compromiso del matrimonio  o no, y para es importante el sueldo de la persona. Una persona que dispone de un sueldo que permite mantener una familia es más atractivo a la hora de un compromiso como lo es el matrimonio.

En épocas pasadas los hombres eran quienes principalmente proveían el sustento económico de la unidad familiar, pero si nos vamos a décadas muy recientes esta regla sigue aplicándose en los juzgados tras la separación o divorcio. Los jueces en vez fomentar tanto el cuidado de los hijos por parte del hombre y la mujer, como el desempeño de una actividad laboral por parte de los dos, sentencian de forma que impelen a la mujer a quedarse en casa mantenida por el ex, con la consecuencia de generar una educación en los menores machista, pues el padre pasa a ser en sus vidas un visitante al cual ven solo en periodos de vacaciones y cuya única obligación consiste en la cumplir con la imposición del pago de la pensión de alimentos. Esto conlleva también que cada vez más mujeres consideren el sueldo y la posición económica que ostenta el futuro padre de sus hijos, y por supuesto que también influye a la hora del matrimonio o quedarse como pareja.

Hoy en día si la pareja se elige bajo un buen criterio se puede vivir de los hijos, al menos hasta una cierta edad, pues también es cierto que los jueces comienzan a acotar las pensiones que se establecen para la mujer (compensatorias), y éstas comienzan a ser ya limitadas en el tiempo.


Los jueces son más culpables que nadie de "ninis" holgazanes de padres separados
Hijos con pensiones millonarias
La Audiencia anula una pensión de Alimentos de 6000 euros al mes
- La pensión alimenticia a los hijos debe pagarse aunque se ingrese en prisión
En Puerto Rico se calcula la pensión de alimentos atendiendo al sueldo de los dos progenitores
Una famosa paga 12.600 euros de pensión de alimentos al padre de su hija
- Un hombre sin ingresos se ofrece de "esclavo" de su ex al no poder pagar la pensión de 1.600 euros
Reclaman a Carlos Baute 144.000 euros de pensión de alimentos por el hijo que tuvo a los 15 años
«Tenemos varios treintañeros que cobran la pensión alimenticia»
Obligan a unos padres a pagar una pensión de alimentos de 624 euros a una hija de 23 que quiso irse de casa


Fuente:
http://gestion.pe/tendencias/omita-matrimonio-y-solo-tenga-hijos-ahorrar-dinero-2165525

No hay comentarios: