Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de julio de 2016

Excluida la custodia compartida en el Ley de Igualdad de Mallorca

Viernes, 15 de Julio, 2016

La Ley de Igualdad aprobada ayer en Mallorca obtuvo el máximo consenso para incluir el impago de la pensión de alimentos como otra forma más de violencia de género contra la mujer, por lo genera de nuevo una desigualdad patente cuando la mujer sea quien realice ese impago de la pensión de alimentos. Esta claro que demuestran al no aprobar que la custodia compartida se aplique como norma tras la separación o divorcio que prefieren que los menores que van a conformar la sociedad en el futuro se críen bajo un ambiente machista y patriarcal en donde la madre cuida de los hijos y el padre se dedica a ser un visitante cuya única obligación con los hijos es la de pagar esta pensión de alimentos.

La ley de igualdad solo condena al varón por incumplir el pago de la pensión de alimentos


El tema de la custodia compartida que proponía el PI no fue aprobado dentro la ley de igualdad. La propuesta era para que con carácter autonómico la Comunidad balear regulase la custodia compartida como norma general tras los procesos de separación, como ya existe en otras 5 Comunidades autónomas. Contaban con el apoyo de C's, pero la medida no fue aprobada:

  • El Pi, por su parte, dedicó esfuerzos en lamentar que se rechazara incluir en la ley la custodia compartida como principio general en caso de separación. "A los partidos del Govern no les gusta hablar de algunos temas", reprochó la diputada regionalista Maria Antònia Sureda. Quien replicó en ese asunto fue el diputado de Més per Menorca, Josep Castells, que dijo que la custodia compartida era un tema de "derechos del menor" y que no cabía en esta ley: "No es el lugar", zanjó.
  • Por otra parte, Ciudadanos, que también apoyó incluir la custodia compartida, cuestionó el punto de la ley que establece "como criterio de desempate" en becas a proyectos de investigación, beneficiar aquellos liderados por mujeres. Los partidos del Pacte explicaron que sólo el 12 por ciento de los catedráticos de Balears son mujeres y que había que "corregir" su infrarepresentación en este sector.

- PSOE y PODEMOS rechazan en la Islas Baleares la custodia compartida como norma
El Lobby de Dones no quiere una ley de custodia compartida preferente en Baleares
El Ayuntamiento de Lloseta aprueba una moción a favor de la custodia compartida
Aprobada en Badia Blava (Mallorca) una moción a favor de la custodia compartida
Baleares podría aprobar una ley a favor de la custodia compartida
PI defiende la custodia compartida como principio general de relación con los hijos en caso de ruptura matrimonial

Fuente:
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2016/07/14/unanimidad-ley-igualdad-pese-recelos/1133911.html

No hay comentarios: