En el caso presente las dos mujeres se enzarzaron en una pelea dentro de una discoteca en Oiartzun (Guipúzcoa), y las dos han sido condenadas. Sobre una de ellas recae la condena más dura, pues la gravedad de sus agresiones ha causado a la otra agresora y víctima a la vez, unas secuelas en la vista de importancia:
- "el estallido ocular del globo con herida corneal amplia y afaquia", así como una segunda herida corneal en el ojo izquierdo y varias heridas incisas faciales
- "leucoma en el ojo derecho de entidad grave", la colocación de una lente intraocular, otro leucoma leve en el ojo izquierdo y "déficit de la agudeza visual de entidad grave", así como alteraciones constantes y permanentes de la secreción lacrimal, además de un perjuicio estético "moderado".
La condena sobre la causante de estas lesiones es de 2 años de prisión, que no van a cumplirse, pues el Ministerio Fiscal acuerda de esta manera que no ingrese en prisión a cambio de que durante 2 años no vuelva a delinquir. Se impone también el pago de 100.000 euros en concepto de indemnización.
A su vez a esta víctima se le impone como agresora el pago de 513 euros por los golpes causados a la otra víctima y culpable a la vez, por golpes y un mordisco en la oreja.
La Audiencia de Gipuzkoa es quien ha emitido la sentencia, que desde luego hubiera sido radicalmente distinta, ya que de ser un varón el causante de las secuelas que condenan a 2 años de prisión a una de las mujeres, Fiscalía jamás hubiera sustituido la condena de cárcel.
Fuente:
Condenada a dos años una mujer que estalló el ojo a otra con un vaso durante una pelea
http://www.diariovasco.com/oarsoaldea/oiartzun/201607/04/condenada-anos-mujer-estallo-20160704184252.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario