Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de julio de 2016

Una hija víctima actual de la manipulación materna escribe un libro

Miércoles, 6 de Julio, 2016

"Ya no tengo miedo", El libro de Patricia Fernández de
 Editorial Club Universitario. (editorial-club-universitario.es)
Es el fiel reflejo de una menor que es víctima de la manipulación materna. Sin entrar a juzgar la conducta del padre descrita por ella, tras las letras del artículo se esconden los efectos de la manipulación parental.

No es un maltrato exclusivo de la madre, pero si que ahora mismo y debido a que en el mayor número de casos la guarda y custodia recae sobre la madre, ésta es quien dispone de esa mayor cantidad de tiempo necesaria para lograr convencer a los menores que su padre es una mala persona, que no les quiere, que prefiere a otra mujer en vez a ellos. Porque este es el problema que subyace en una gran parte de casos donde los menores son víctimas de este grave maltrato, que el padre no ha querido seguir la relación, o que tras la ruptura el padre no ha aceptado volver de nuevo con la madre o ha rehecho su vida junto a otra mujer. Entonces los hijos son usados como una herramienta para buscar la venganza provocada por el despecho, los celos, o la envidia.

Destrozan la vida de los menores, les hacen creer e inculcan mentiras, y todo ello para conseguir dañar cuanto más al padre, conocedoras estas mujeres de que el mayor dolor que pueden causar a su ex pareja es el de dañar a sus hijos provocando un desprecio de los menores hacía ellos.

Cualquier persona que conozca mínimamente algo relacionado con la custodia de los hijos tras el  divorcio, sabrá perfectamente que cuando la guarda  y custodia se impone al padre es porque detrás existe un motivo de peso de gran gravedad.

El relato que cuenta esta ya chica de 18 años, será el que tendrá casi con exactitud la hija de María Salmerón, y la hija de Susana Guerrero Guerrero. Esta última es una pobre mujer víctima de una infancia bajo la custodia materna, que a reproducido las actitudes de su propia maltratadora, y va a causar un daño en su hija de 11 años irreparable.

Parte del artículo fuente:

  • Mi madre nos dijo que se separaban y no me puse a llorar, hasta que después nos dijeron que tendríamos que ir a verle", relata Patricia, que en el libro ha puesto un nombre ficticio al maltratador y se niega a identificarle como padre.
  • Recuerda que estaba en una sala sentada a distancia de su hermano y la perito le dijo que estaba siendo manipulada por su madre y que a su vez, estaba manipulando al niño.
  • "Los psicólogos empezaron a decir que estábamos manipulados. Si yo decía que no quería ir a verle, decían que yo estaba mintiendo. Yo sólo veía que nadie me creía y que cuando yo decía por qué no quería bajarme del coche a ellos les daba igual. Con el tiempo me enteré de lo que estaba pasando"; dice. Les habían diagnosticado un "Síndrome de Alienación Parental", una teoría sin base científica ni respaldo de la Organización Mundial de la Salud según la cual, los niños se inventan el maltrato por influencia de sus madres.
  • "No sé qué pasó en aquel juicio, pero un día nos dijeron que se tenía que ir. La casa se iba vaciando porque mi madre se tenía que llevar todas sus cosas. Era un 23 de junio, acababa de terminar las clases. El llegó a casa y mi madre se marchó. A mi me mataron en vida. Fue lo peor. El día que se produjo el cambio de custodia me robaron mi infancia. Ahí cambié. Tenía que protegerme y proteger a mi hermano. El tenía ocho años, yo diez"
  • "Mi mayor miedo no era que nos pasara algo, sino que me quitaran a mi madre y me acababan de quitar a mi madre. No supe nada en tres meses, estaba sola con mi hermano, no tenía a nadie. En ese momento yo dejé de vivir y empecé a sobrevivir. Me volví fría. No sé si hoy lo habría soportado. Estábamos destrozados. Esos tres meses es lo peor que me han hecho en mi vida".

- Una madre que enseña a mentir a su hija, una maltratadora y condenada por denuncia falsa que amenaza, insulta e intimida a la justicia (caso de Susana Guerrero Guerrero)
- Víctimas de la Ley de Violencia de Género piden paralizar el indulto a María Salmerón


Fuente:
Patricia: "Cuando le dieron la custodia a mi padre se acabó mi infancia y mi vida"
http://www.deia.com/2016/07/05/sociedad/estado/patricia-cuando-la-dieron-la-custodia-a-mi-padre-se-acabo-mi-infancia-y-mi-vida-

No hay comentarios: