Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 5 de julio de 2016

Convierten las fiestas de los Sanfermines en reclamos para conseguir denuncias machistas

Martes, 5 de Julio, 2016

Más bien da la sensación que estas fiestas se están convirtiendo en reclamos para lograr un gran número de denuncias de mujeres por agresiones machistas o sexuales. Veremos como dentro de poco intentan que las denuncias interpuestas en estas fiestas sean consideradas como de violencia de género, o de alguna forma trasladan parte de la jurisdicción especial de violencia de género a las agresiones que aquí supuestamente se den.

No es el primer año donde estas fiestas se apropian de un feminismo que mantiene como objetivo criminalizar la figura del varón. En este caso van a instalar cámaras de videovigilancia con alta resolución para identificar a los denunciados.

Testo de la fuente:


  • Además de la labor preventiva de concienciación, el consistorio va a desplegar un gran dispositivo policial para evitar este tipo de agresiones. Para el chupinazo se ha preparado un servicio especial apoyado con cámaras de alta definición para prevenir los tocamientos e identificar a agresores.
  • “Ahora mismo -indica María Jesús Gutiérrez, responsable de violencia de género del Instituto Navarro de Igualdad- hay una mayor concienciación institucional y también social, porque las mujeres saben que hay cosas que no se pueden permitir, como que te toquen el culo o te digan algo fuera de lugar: una misma pone los límites, eso es lo importante”.


- La fiesta de los Sanfermines se convierte en una campaña para criminalizar la figura masculina
San Fermines y sexismo
- San Fermín 2015: Acusaciones contra la Policía Nacional por negarse a recoger una denuncia por violencia a una mujer
¿ Violencia de Genero en San Fermin ? CLARAMENTE NO ! (youtube)
- Los periodistas de Navarra plantean llevar a la Fiscalía las imágenes de los abusos a chicas en San Fermín
San Fermín 2013: ¿Violencia machista o desmadre hembrista?
- San Fermin...una fiesta machista? fiesta hembrista?Agresion sexual en masa?Pos va a ser que no...bacanal de sexo y alcohol.
-  Denuncien "violència de gènere" a San Fermín
- ¿ Violencia de Genero en San Fermin ? CLARAMENTE NO ! (youtube)
Carmena aumenta la subvención a la fiesta del orgullo gay de 60.000 a 250.000 euros, y las compara con las Fallas o los Sanfermines



Fuente:
Vero Vero Bcn Igualdad Real
Cámaras de alta definición y refuerzo policial para frenar las agresiones sexuales en San Fermín
http://www.lavanguardia.com/local/navarra/20160705/402957167728/san-fermin-2016-pamplona-agresiones-sexuales-tocamientos.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=local&utm_campaign=botones_sociales&utm_source=facebook&utm_medium=social

No hay comentarios: