Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Igualdad pide que estas Navidades no se compren juguetes sexistas

Una de las formas de combatir la violencia de género es evitar comprar estas Navidades juguetes sexistas que perpetúen roles donde las niñas son educadas para ser menos que los niños, ha afirmado hoy el director general de Instituto de la Juventud (Injuve), Gabriel Alconchel.

El director de Injuve, entidad dependiente del Ministerio de Igualdad, ha explicado a través de un comunicado que los juguetes son "una forma de socialización que marca los comportamientos que deben tener los niños y las niñas, por eso, ellos son los fuertes y ellas las eternas cuidadoras".
Alconchel, quien ha dicho que la desigualdad es la base de la violencia de género, ha recordado que según el último estudio del Injuve, el 17,7 por ciento de los chicos considera que ser agresivo es atractivo para las chicas.
"No podemos promover la agresividad a los chicos y la pasividad a las chicas", ha manifestado el director del Injuve, quien ha propuesto juegos que promuevan la autonomía de los niños y las niñas.
En lo que va del año, 23 jóvenes menores de 30 años fueron asesinadas por su pareja o por ex pareja, lo que significa el 26 por ciento de las mujeres asesinadas por violencia de género en 2009.
Por ello, Alconchel ha querido mostrar su solidaridad en estas Navidades con todas las familias que han perdido a su hija, su hermana, su madre, por culpa de la violencia de género.
"En nombre de todas esas mujeres seguiremos trabajando y promoviendo la igualdad para que no tengamos que lamentar más víctimas", ha añadido el director general del Injuve.
http://www.que.es/navidad/200912021419-igualdad-pide-que-estas-navidades.html

No hay comentarios: