Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Un almeriense busca en México a su hija secuestrada por su cuñada



La desaparición de la pequeña se produjo poco después de la muerte de su madre · La elevada posición económica de la presunta autora dificulta aún más encontrarla en un sistema judicial poco transparente
MARÍA VICTORIA REVILLA / ALMERÍA | ACTUALIZADO 02.12.2009 - 01:00"Mi nombre es Alfredo Martínez y quisiera ponerle en conocimiento del trance por el que estoy pasando. Me encuentro en México, en la ciudad de Torreón del Estado de Coadhuilla, para intentar recuperar a mi hija Ximena, que fue secuestrada por la hermana de mi mujer días antes de que ella falleciera en Barcelona de leucemia." Es la pesadilla de este almeriense al que se le ha reconocido la patria potestad y que, sin embargo, no ha podido abrazar a su hija desde enero. Teme no volver a verla más y ha emprendido una lucha desesperada con su hermana, María Dolores Martínez, como aliada desde Almería contra un sistema judicial poco transparente.

Todo comenzó cuando a la mujer de este ingeniero técnico agrícola de profesión, Migdalia Cavazos de la Peña, le diagnosticaron en México, donde la pareja residía, leucemía. Los médicos le recomendaron trasladarse a Barcelona para recibir un mejor tratamiento en el Hospital Clínico. 

Acaban de ser padres y Alfredo y Migdalia pudieron contar con la hermana de esta, Cristina, para que les acompañara y cuidara del bebé, de sólo 16 meses, mientras recibía el tratamiento médico. Lo que nunca podían imaginarse es que su cuñada se iba a llevar a México, sin conocimiento de los progenitores, a la niña, algo que todavía la familia almeriense no se explica.

"No sabemos -cuenta María Dolores- exactamente el día que la secuestró. Nos dijo que la niña estaba enferma y que por eso no la llevaba al hospital. Mi hermano regresó a la casa alquilada en Barcelona y se encontró con el apartamento vacío". Una llamada telefónica le confirmó a Migdalia que su hermana Cristina se había llevado a la pequeña Ximena con intención de quedársela. Según María Dolores, la súplica fue que le devolviera a su hija. 

La contestación consta en la denuncia que interpuso la pareja ante los Mossos d'Escuadra : "Si Alfredo viaja a México para traerse a la niña le voy a explicar cómo se solucionan los problemas aquí". Empieza la pesadilla.

Migdalia no supera la enfermedad y fallece el 30 de enero. "Lo que le daba la vida a mi cuñada era estar con su hija", lamenta María Dolores. "Mi hermano se quedó destrozado, quería mucho a su mujer. No existían problemas de ningún tipo entre ellos." 

Tampoco había malas relaciones entre Alfredo y la familia de su mujer, ni entre Migdalia y su hermana Cristina. "Las relaciones eran excelentes, lo que lo hace todo mucho más inexplicable". Tanto como que la cuñada de Alfredo inició en México los trámites para quedarse con la custodia de Ximena antes de que la madre falleciera y sin conocimiento de los padres.

De igual modo, sin la debida autorización paterna, Cristina pudo sacar a la niña de España desde el aeropuerto de Barcelona. "Previamente al secuestro, indiqué a la Policía Nacional de Barcelona y a los Mossos que cabía esta posibilidad. Sin embargo, nadie me hizo caso e inexplicablemente nadie lo evitó en el aeropuerto a pesar de que no tenía la documentación apropiada, ¿cómo es posible que ocurra un hecho así?", denuncia Alfredo Márquez. 

La odisea del padre en México es otra pesadilla. "Mi cuñada pertenece a una familia con poder y dinero, y mi hermano se ha encontrado con todo tipo de obstáculos e incluso vive amenazado", comenta María Dolores. 

El primer varapalo es la decisión de un juez de la ciudad de Matamoros otorgando la custodia a Cristina y a su marido, "con el que ellos tienen amistad y alegando argumentos sin fundamento como abandono de la menor", asegura Alfredo, el cual se dirige a los cónsules general y honorario de España de la ciudad de Torreón. Al tiempo, el 18 de junio, el Juzgado de lo Familiar le devuelve la custodia. Un mero papel por ahora.

Cuando acompañado por la Policía mexicana, el padre fue a recoger a su hija en la hacienda familiar, la niña no estaba. "Había biberones y objetos infantiles, pero Ximenena la habían escondido, puede que en casa de los vecinos, pero la Policía sólo estaba autorizada a entrar en ese domicilio". La última noticia que tienen de sus parientes de México es que han recurrido la patria potestad y el caso puede demorarse en el Tribunal Federal.

Mientras tanto Alfredo continúa en México, sin saber dónde está su hija, escondido "en un país donde la violencia y la corrupción alcanzan cuotas altísimas, donde me siento -dice- amenazado".
http://www.elalmeria.es/article/almeria/576650/almeriense/busca/mexico/su/hija/secuestrada/por/su/cunada.html

7 comentarios:

EYENI dijo...

SEÑORES TODO LO QUE SE PUBLICA A QUI ES MENTIRA PARA EMPEZAR EL NO SE LLAMA ALFREDO MARTINEZ SI NO ALFREDO MARQUEZ.

MI NOMBRE ES EYENI Y SOY PRIMA HERMANA DE MIGDALIA CAVAZOS DE LA PEÑA ES VERDAD QUE A MI PRIMA SE LE DIAGNOSTICO LEUCEMIA Y QUE VIAJARON A ESPAÑA PARA SU TRATAMIENTO LO QUE NO ES VERDAD ES QUE MI PRIMA CRISTINA SECUESTRO A XIMENA EN PRIMERA SEÑORES PORQUE XIMENA ES MEXICANA ELLA NACIO EN EL ESTADO DE SONORA MEXICO Y ENTRO A ESPAÑA JUNTO CON SUS TIAS PARA VER A SU MAMA PERO CON VISA DE TURISTA Y SALIO A LOS 68 DIAS DE ESTAR EN ESPAÑA. TODOS LOS GASTOS FUERON CUBIERTOS POR MIS TIOS YA QUE ALFREDO JAMAS DIO UN SOLO PESO NI PARA MANUTENCION NI PARA LOS GASTOS ORIGINADOS POR LA ENFERMEDAD DE MI PRIMA ALFREDO INTERPUSO LA DEMANDA DE SECUESTRO 26 DIAS DESPUES DE QUE LA NIÑA LLEGO A MEXICO Y ESO PORQUE YA NO SE LE QUISO ENVIAR DINERO

EYENI dijo...

CUANDO MIS PRIMAS VIAJARON A ESPAÑA LE LLEVARON 3 MALETAS DE ROPA DE MARCA INCLUYENDO VARIOS PARES DE BOTAS DE LOS CUALES JAMAS SE REGRESO NADA INCLUYENDO LA COMPUTADORA QUE FUE COMPRADA PARA QUE MI PRIMA ESTUVIERA EN CONTACTO CON SU FAMILIA SIN CONTAR EL ANILLO DE COMPROMISO DE MI PRIMA CRISTINA QUE LE PRESTO A MIGDALIA EN SU VIAJE A ESPAÑA Y QUE AL MORIR MI PRIMA JAMAS SE LE ENTREGO A MIS PRIMOS CUANDO MI PRIMA FALLECIO ALFREDO LA MANDO A "DEPOSITO" QUE AQUI EN MEXICO SIGNIFICA "FOSA COMUN" SI NO ES POR MIS PRIMOS QUE LA TRASLADARON A UNA FUNERARIA PAGANDO ELLOS TODO Y CLARO QUE TENEMOS LOS PAPELES PARA COMPROBARLO DESDE QUE LA NIÑA ES MEXICANA LOS GASTOS MANUTENCION FUNERARIA Y OTROS MAS QUE SE HAN TENIDO

EYENI dijo...

Y ESO DE QUE LA FAMILIA DE ALFREDO VISITABA A MI PRIMA ESA SON MENTIRAS SI CUANDO LA SUEGRA VINO A MEXICO SOLO AGUANTO 15 DIAS PORQUE SALIO DE PLEITO CON MI PRIMA PORQUE LA DESCUBRIO PONIENDO A XIMENA AL SOL SOLO PARA QUE SE HICIERA MORENITA COMO LAS MEXICANAS YA QUE LE DISGUSTABA QUE SU HIJO ESTUVIERA CASADO CON UNA MEXICANA Y SU HERMANA NI NOMBRARLA QUE BONITA BOCA TIENE PARA DECIR GROSERIAS Y OTRA COSA QUE SE NOS HACE MUY EXTRAÑO ES COMO CONSIGUIERON UN PASAPORTE ESPAÑOL POR TELEFONO? ENTONCES DE AHI LOS 45,000 CASOS DE NIÑOS PERDIDOS EN MEXICO CLARO PORQUE ASI DE FACIL CUALQUIERA CONSIGUE UNO SOLO HABLANDO POR TELEFONO PORQUE LAS FECHAS NO COINCIDEN CHEQUENLO Y EL QUE TENGA DUDA SOLO PONGA EL NOMBRE DE MI PRIMA EN ALGUN BUSCADOR QUE ES CRISTINA CAVAZOS DE LA PEÑA Y ENCONTRARAN LA MISMA VERSION QUE LES ESTOY CONTANDO Y OTRA COSA MI PRIMA SIEMPRE QUISO SER RECORDADA COMO LA ULTIMA VE3Z QUE LA VIMOS NO TIENES POR QUE ANDAR MOSTRANDO FOTOS DE ELLA ENFERMA ES DEPRIMENTE Y TRATA DE HACER TU VIDA NORMAL ALFREDO Y NO VEAS NADA EXTRAÑO NOSOTROS NO TENEMOS PORQUE AMENAZARTE NI ANDARTE SIGUIENDO ESO ES CUENTO TUYO TENEMOS MEJORES QUE HACER Y TU DEBERIAS HACER LO MISMO POR LO MENOS PONTE A BUSCAR TRABAJO YA QUE TIENES COMO 3 AÑOS QUE NO TRABAJAS PORQUE DESDE EL PRIMER DIA DE NACIDA XIMENA FUE MANTENIDA POR SUS ABUELOS

EYENI dijo...

tu esperaste 26 dias para poner la demanda de secuestro al ver que ya no enviaban dinero y esperaste tambien a que mi prima estuviera agonizante para poner la denuncia porque ella jamas la hubiera puesto y eso lo sabemos todos ella queria a su hija en mexico por eso la dejo aqui con papeles en regla nosotros no tenemos nada que ocultar por favor no se presten a su juego no ocultamos nada tenemos toda la papeleria en regla. por favor busquen mas informacion para que comprueben que estamos diciendo la verdad no estamos comprando a las autoridades!!!

gracias

EYENI

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias Eyeni por los comentarios. El debate continua enel foro de la asociación. donde se han reproducido los comentarios y en donde nos encantaria decidieran participar ( el registro para poder escribir en el es un proceso muy sencillo y automatico que solo requiere de un email donde remitir la clave)
Enlace al post del FORO:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/un-almeriense-busca-en-mexico-a-su-hija-secuestrada-por-su-cunada-t151.htm

En todo caso nos hemos limitado a reproducir la noticia publicada en la prensa ( elalmeria.es) como puede comprobar en el enlace que figura al final de la noticia.
Sin que respaldemos al padre sin más y disgustandonos de ser ciertas las afirmaciones que nos relata, en principio a falta de la madre la patria potestad completa es del padre, salvo resolución judicial en contrario.
En todo caso procuren el acuerdo porque esa hija ira junto a su padre a conocerle por ella misma antes que despues.
Un saludo con los mejores deseos para esa niña y para todos Ustedes

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Acaban de emitir un pograma en A3 sobre el tema de niños secuestrados por alguno de sus padres y el caso de Ximena a sido uno de los tratados. Segun lo que se ha tratado y lo que se ha mostrado en el pograma Ximena si fue secuestrada por su tia y de hecho se ha mostrado una denuncia por secuestro contra Cristina cavazos de la peña.Tambien en imagenes se ha mostrado una resolucion judicial firme en ejecucion de un juzgado mexicano en el cual la tia ha de entregar a su padre a la niña pero aun no se ha producido ni tiene pinta de producirse por que la tia alega que de hacerlo se producirian graves secuelas sicologicas para la menor. El pograma en el que ha salido este tema a sido el emitido en la noche del dia 29 de Abril del 2014 en A3 television.