Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 8 de marzo de 2011

Aumenta número de hombres maltratados

Cambian los roles entre hombres y mujeres
2011-03-08•Universitarios

“Hoy en día más mujeres maltratan a los hombres en su relación de pareja, esto se debe a que son más independientes y con un mejor nivel económico”, señaló Sergio Santa María, psicólogo e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El académico declaró que si a esto se le suma que su pareja en este caso, el hombre, es de baja autoestima se da el empoderamiento y el maltrato.
La incursión que actualmente tiene la mujer en un campo laboral, ha hecho que cambie sus costumbres, así lo informó Santa María, quien explica que hace 25 años el género femenino, se reunía en una casa a tomar el té. “Hoy se juntan en un antro, parrandean e incluso hasta pagan por sexo”.
Agregó que estos fenómenos en la evolución de la mujer son normales “La feminidad sufre un cambio cercano a las costumbres masculinas”.
Con relación a la violencia que se da entre las parejas, el psicólogo informa que esta siempre ha existido, pero en diferente intensidad, debido a que la duración de las relaciones si han cambiado.
Anteriormente la violencia era crónica, ya que los noviazgos se extendían por años hasta el matrimonio. Además en ese tiempo, la o el violentado jugaba un roll netamente pasivo.
http://impreso.milenio.com/node/8923500

No hay comentarios: