Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Bibiana Aído tendrá autoridad para meter en la cárcel a cualquier hombre que ella considere maltratador

8/3/2011 REDACCION
La ministra Leire Pajín quiere que la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación sea su gran broche final, por lo que pretende aprobarla en esta legislatura. De hecho, podría estar preparando el camino a la ex ministra de Igualdad para que sea la imagen y la marca de este proyecto.
La Ley de Igualdad de Trato supondrá la creación de un nuevo cargo político, que no sólo se encargará de velar por su cumplimiento, sino que también podrá ejercer la acusación. Las funciones de esta Autoridad serán las propias de un juez, y se las pasará al Gobierno para que las apruebe. A su vez, será la ministra de Sanidad, Leire Pajín, quien proponga al Ejecutivo el nombre de este comisario político, y no hará falta ningún visto bueno fuera del Consejo de Ministros. Entre los nombres que se barajan destaca el de Bibiana Aído.
Y es que, según el anteproyecto con el que se está trabajando, esta autoridad supranacional, será nombrada por el Gobierno, sin necesidad de consenso, y su mandato durará seis años. No podrá ser cesada salvo que renuncie voluntariamente.
La ley establece que esta autoridad tiene el deber de colaboración e información. Y explica que este deber incluye “la comunicación de datos personales de terceros sin su consetimiento” cuando resulte necesario.
http://www.alertadigital.com/2011/03/08/bibiana-aido-tendra-potestad-para-meter-en-la-carcel-a-cualquier-hombre-que-ella-considere-maltratador/

No hay comentarios: