Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Padres y madres separados exigen apoyo al progenitor más débil económicamente

Representantes de Kidetza
El colectivo propone una ley de custodia compartida en la que pague más "quien más tiene"
Miércoles, 9 de Marzo de 2011
Vitoria. La Federación de Euskadi de Madres y Padres Divorciados, Kidetza, apuesta por la elaboración de una ley vasca de custodia compartida que defienda el derecho del menor a relacionarse en las mismas condiciones con el padre y la madre, así como con la familia extensa de ambos. Además, el colectivo propone que la normativa profundice en la igualdad de forma que, cuando se trata de correr con los gastos originados por los hijos, pague más el que más tiene.

En este sentido, el proyecto de ley presentado ayer por Kidetza contempla una serie de medidas de apoyo al progenitor más débil económicamente, dando por hecho que éste no siempre suele ser la mujer. Igualmente, hace hincapié en otra serie de cuestiones como el principio de corresponsabilidad parental, la no unión de la custodia del menor con el uso del hogar conyugal o la persecución del uso "malicioso" de la Ley de Violencia de Género.
El colectivo recuerda que la ley propuesta debería tener carácter retroactivo y permitiría, además, que otras normativas vascas como la de Mediación Familiar, Apoyo a las Familias, Ley de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia o la Ley de Igualdad puedan ser desarrolladas plenamente.
Tiempo de tomar medidas La federación recuerda que, entre parejas divorciadas o separadas y sus hijos, esta situación prácticamente afecta a unas 63.000 personas en Euskadi, un 20% de ellas en Álava. La crisis, además, se ha traducido en un aumento de la conflictividad -ha pasado del 35 al 41% en estos procesos-, por lo que desde Kidetza ven necesario tomar medidas. La mayoría se centran en pedir a las instituciones que apuesten por la guardia y custodia compartida, que se respeten todas las tipologías de familia, se potencie la igualdad, se vele por el interés del menor y se evite la exclusión social.
http://www.noticiasdealava.com/2011/03/09/sociedad/euskadi/padres-y-madres-separados-exigen-apoyo-al-progenitor-mas-debil-economicamente

No hay comentarios: