Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 21 de marzo de 2011

Conmemoración del Día del Padre

Concentración en Despeñaperros de algunos miembros de la Asociación por la Custodia Compartida de Jaén
Publicado el 18-03-2011
JAÉN.- Con motivo de la celebración el próximo sábado de la efeméride del día del padre, queremos denunciar el escenario de la más perversa injusticia y desigualdad que acontece actualmente en España, debido al mantenimiento político de una ley del divorcio anacrónica, que se aprobó hace 30 años y que está descontextualizada de la realidad actual, caracterizada en parte por la incorporación masiva de la mujer al mundo laboral.
Reclamamos una modificación de esta ley, para que la custodia compartida sea el escenario natural de convivencia como mayor defensa del interés del menor. Actualmente, debido a una ley deficitaria y a una tosca inercia procesal, en el 95% de los casos las custodias son para las madres, todo eso en base, en la mayor parte de los casos, a sentencias no motivadas bajo criterio alguno, sólo por una cuestión de género. Denunciamos igualmente las políticas de género que desde las administraciones públicas están suponiendo una constante criminalización del hombre y en particular del padre de familia, asignándonos una especie de estigma de género que nos convierte sistemáticamente en malos padres o potenciales maltratadotes; este tipo de políticas están llegando incluso a los centros escolares de nuestros hijos. Desde la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva y la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida, a las que pertenece nuestra asociación, hemos tenido hace dos semanas reuniones en el Congreso de los Diputados con las ejecutivas del PP e IU y ambos nos han mostrado su elocuente apoyo en cambiar la ley del divorcio. UpyD está en la misma línea. Lo que nos es absolutamente incomprensible es que el PSOE le da la espalda a este sentir social que apoyan el 85% de los ciudadanos, que muchos de sus cargos públicos, concejales, alcaldes y diputados han aprobado mociones pro-custodia compartida en ayuntamientos y diputaciones, sin embargo, en lo que piensa el PSOE es seguir atribuyendo a la mujer el rol machista del cuidado de los niños, ciertamente paradójico en este partido garante de la igualdad; la nueva paradoja es que las 100.
000 mujeres separadas de cada año se sitúan de manera precaria en el mercado laboral debido al cuidado exclusivo de sus niños, lo que provocará un incremento de la brecha salarial, es decir, ellos mismos impulsan lo que critican.
Para finalizar, consideramos que la custodia compartida es el escenario natural de convivencia con los hijos, no se impone, un progenitor lo solicita como derecho de los niños, no existen niños maletas, simplemente se duplican espacios cercanos, existiendo infinidad de fórmulas para articularla dependiendo de la situación geográfica, ingresos, número de hijos, etc. En todo caso, hay que garantizar el contacto adecuado de los niños con los dos padres en lo cotidiano, llevarlos al colegio, pernoctar con ellos, asearlos, darles de comer, jugar, hacer los deberes y en condiciones dignas económicamente, eso es la custodia compartida; todo ello, acabaría con lo que perjudica seriamente a los niños, el conflicto y el sentimiento de pérdida de un progenitor.
http://www.teleprensa.es/jaen-noticia-284619-Conmemoraci26oacute3Bn-del-D26iacute3Ba-del-Padre.html#

No hay comentarios: