Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 20 de marzo de 2011

El presidente de los populares alaveses, Alfonso Alonso, en 'MQP'

17/03/2011 Radio Euskadi
Comenta ahora En el Día del Padre, hablaremos de la custodia compartida de los hijos con la abogada de familia Marta Fernández
Almudena Cacho entrevista a Alfonso Alonso, diputado y presidente del Partido Popular Alavés y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP. Con Alonso haremos un balance de la legislatura en Madrid y de lo que dicen las encuestas: El PP ganaría las elecciones generales si éstas se celebrasen hoy mismo.
Además, nueva sesión del Parlamento en las Ondas. Representantes de PNV, PSE, PP y ARALAR participarán este sábado en el que se hablará por ejemplo, de si energía nuclear es una opción presente y futura o hay que prescindir de ella en un breve plazo de tiempo por su peligrosidad.
La música más original llega a 'Más Que Palabras' con Moso Music, de la mano de Roberto Moso. Para la ocasión hemos recopilado canciones que versan sobre la energía nuclear.
La pasión de los Larrea por cortar troncos les lleva a salvar diferencias como la edad. Y es que el abuelo Julián de 81 años, el hijo Amando de 50 y el nieto Julen de 14 años, se retan hoy en el día del padre a cortar cada uno un tronco de haya de 2,5 metros de circunferencia. El que lo haga más rápido será ganador del simbólico reto que tendrá lugar en la Herriko Plaza de Barakaldo.
En el espacio más científicamente humano del programa, con el profesor y biólogo de la UPV, Eduardo Angulo, viajaremos al espacio. ¿Influye la luna en partos y demás cuestiones de nuestras vidas?¿Sabéis que este sábado podremos ver la luna más grande de los últimos 19 años? El profesor Angulo nos hablará de lo primero y charlaremos con Javier Armentia, director del Planetario de Iruñea, de lo segundo.
Javi de Pedro, mundialmente conocido por haber sido una de las mejores zurdas que ha visto crecer el fútbol vasco, ha decidido diversificarse. Conocíamos su faceta de pelotari, sabíamos de su destreza ante las cámaras de ETB junto a Oscar Terol y hasta le vimos dar sus primeros pasos como míster. Lo de ahora no tiene nada que ver con lo anterior, solo dos palabras: ciclismo y Quebrantahuesos. Sabiñánigo será testigo del nacimiento de un nuevo campeón.
Y nos vamos al cine porque Félix Linares nos adelantará todos los estrenos de la cartelera de cine del fin de semana. Además, regalaremos premios para nuestros oyentes con el concurso de cine de Cristian Prieto, en el que todos los oyentes están invitados a participar.
No faltará el humor y la risa inteligente, gracias a Oscar Terol, y su personaje de los sábados, el feroz crítico gastronómico, Jorge Salvatierra que junto a Braulia forma una pareja absolutamente surrealista.
La inclusión de la custodia compartida de los hijos como opción preferente tras la disolución sin acuerdo de una pareja es uno de los puntos reivindicados por muchos padres separados. Hoy, Día del Padre, algunas asociaciones de padres hacen una fiesta lúdico-reivindicativa en Bilbao para pedir este derecho. Nuestra invitada, la abogada de familia Marta Fernández, afirma sin dudar que el quid de la cuestión reside en la vinculación entre la guardia y custodia de los hijos con la vivienda familiar.
De la mano de nuestros corresponsales visitamos casa sábado diferentes ciudades con encanto alrededor del mundo. En esta ocasión, Xabier Madariaga, desde París, e Iñaki Aramayo, desde Buenos Aires, nos invitan a compartir con ellos el fin de semana. ¿No sabes si coger un low cost y salir fuera? Nuestros corresponsales te ayudan a decidir con sus propuestas.
La plataforma “Araba sin Garoña” se concentra hoy frente a la Diputación Foral de Alava en Vitoria-Gasteiz para pedir el cierre inmediato de la central burgalesa. Los organizadores de la protesta dicen que este edificio tiene un largo historial de problemas en los 40 años de funcionamiento que acaba de cumplir y además comparte la misma tecnología que las centrales japonesas ahora en peligro. En “Más Que Palabras” hablaremos con los responsables de la plataforma.
Y, por último, desde la Sociedad Geográfica Vasca, Noraezean, llegará Xabier Bañuelos en su sección Mapamundi y con él viajaremos, en esta ocasión a Lalibela, Etiopía. Siempre es un placer viajar de la mano de nuestro colaborador y más si se trata de un lugar tan bello como esta ciudad monástica. Importante centro de peregrinación, antiguamente llamada Roha, fue la capital de la dinastía Zagüe. Sus iglesias talladas en roca son uno de sus iconos, pero hay mucho más. No se lo pierdan a partir de las 13:30.
http://www.eitb.com/radio/radio-euskadi/detalle/620507/el-presidente-populares-alaveses-alfonso-alonso-mqp/

No hay comentarios: