Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 15 de marzo de 2011

Denuncia por estafa a un abogado que estaba inhabilitado por el juez

Fue condenado por deslealtad y hasta el 21 de mayo de 2011 no puede ejercer
Día 26/12/2010
Noticia relacionada:
Expedientan a un abogado inhabilitado tras la denuncia de un cliente (enlace)

Carlos José Robledo Domínguez A pesar de que está inhabilitado desde el 20 de mayo de 2010 por espacio de un año a raíz de una sentencia del Juzgado de lo Penal número 11 de Sevilla que lo condenó por un delito de deslealtad profesional, expedientado por su colegio profesional y denunciado por Antonio José Flores Hurtado, el pasado mes de septiembre «porque me engañó, me dio pares y nones y me cobró la provisión de fondos», el letrado Javier del Villar Madrid ha vuelto a ser objeto de otra denuncia , esta vez por parte de Carlos José Robledo Domínguez que lo acusa de presunta «estafa y apropiación indebida».
Este ciudadano también ha puesto en conocimiento del Colegio de Abogados su caso después de llevarlo al Juzgado de Guardia, por lo que, según su decano, José Joaquín Gallardo, «nosotros no podemos hacer nada al estar en sede judicial». «Este señor —comenta Gallardo— ya tiene abierto un expediente disciplinario porque está inhabilitado judicialmente y ahora hemos tenido conocimiento de este caso pero el afectado ya ha ido al juzgado, que es lo que hubiésemos hecho nosotros en caso de haber venido primero aquí, dar cuenta al juez».
Según la denuncia de Robledo Domínguez con motivo de la compraventa de un inmueble con la que no quedó satisfecho, pues la realidad física no se correspondía con los planos, acudió en 2006 a este letrado para que le representara sus intereses contra el vendedor. Del Villar consideró iniciar una reclamación a la promotora-vendedora por daños y perjuicios «y para ello me solicitó una provisión de fondos de 1.400 euros cantidad que le entregué el 30 de enero de 2007».
Desde enero de 2007 y durante cuatro años «en que le dí al denunciado la referida provisión de fondos me ha hecho creer que la demanda contra la promotora había sido interpuesta y me decía que no había novedades porque los juzgados son muy lentos y hasta me convenció de que había llegado a un acuerdo con la promotora y que me indemnizaría con 14.000 euros». Añade que para cerrar el acuerdo le llegó a solicitar que buscara una factura pro forma de algún constructor para justificar el coste de reponer el inmueble al estado en que debió ser entregado y que «hasta le confirmó que ya disponía del cheque entregado por el Juzgado en pago de la referida indemnización».
Pasaba el tiempo y Robledo ni tenía noticia de la demanda ni había cobrado el cheque por lo que empezó a llamarlo insistentemente y, como no le atendía por teléfono, se presentó en el despacho y esperó hasta que lo recibió.
El abogado le dio una serie de explicaciones que no convenció a Robledo, el cual fue al decanato de los juzgados a solicitar el histórico del procedimiento a su nombre desde enero de 2005 y para su sorpresa le certificaron el pasado mes de septiembre que no aparecía registro alguno a su nombre. Pero ahí no queda todo. Luego fue a las oficinas de la promotora con otra letrada nueva y le confirmaron que nadie había reclamado en su nombre. Carlos José Robledo Domínguez no consiguió siquiera los 1.400 euros de la provisión de fondos «ya que no había realizado actuación profesional alguna» pues «me respondía con evasivas, mentiras e incluso con promesas de hacerme la devolución en varias fechas».
«Me siento engañado y estafado —lamenta— con los perjuicios añadidos de no haber reclamado a la promotora en todos estos años la indemnización y privarme de ella. Además se ha apropiado de los 1.400 euros».
Al conocer que el denunciado estaba inhabilitado durante un año desde el pasado 20 de mayo, Robledo ha confirmado que en ese tiempo había sido atendido por él en su despacho en el cual «estaba tan normal en activo».
http://www.abcdesevilla.es/20101227/sevilla/denuncia-estafa-abogado-estaba-201012261923.html

No hay comentarios: