Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Expedientan a un abogado inhabilitado tras la denuncia de un cliente

El letrado, condenado por «deslealtad profesional», asegura «estar de baja»

AMALIA F.LÉRIDA / SEVILLA
Día 10/09/2010 comentariosEl Colegio de Abogados de Sevilla ha abierto un expediente disciplinario al abogado Javier del Villar Madrid que estaba suspendido como colegiado a raíz de una sentencia del Juzgado de lo Penal número 11 de Sevilla que lo inhabilitó durante un año —entre el 20 de mayo de 2010 y el 20 de mayo de 2011— para ejercer su oficio por un delito de «deslealtad profesional», tras haber sido denunciado por un particular que asegura, le llevó un caso. La actuación del ente colegial responde a la denuncia de Antonio José Flores Hurtado, según la cual, el referido letrado le ha atendido como cliente estos meses atrás, una relación que se entabló a finales del pasado mes de junio después de que se lo recomendaran terceras personas.
Según el denunciante, que relata los pormenores en la denuncia presentada al Colegio de Abogados, Villar Madrid le «engañó y le dio pares y nones además de cobrarle 120 euros, pero al final del todo, relata, cuando ya tuvo que presentarse para que nos recibiera la jueza para atender mi asunto, puso por delante a una compañera».
El denunciante asegura que la conducta del letrado le ha producido perjuicios como representado además de quebranto económico y anunció que trasladará también su denuncia al Juzgado.
El abogado denunciado negó a ABC estar «inhabilitado, ni expedientado porque a mí el Colegio no me ha comunicado nada». «Lo que sí estoy es dado de baja —prosiguió— y esto que me dice usted es la primera noticia que tengo porque si yo hago eso incurro en un delito de quebrantamiento de condena». Posteriormente, una compañera de despacho, Dolores Rubio, se pusó en contacto con este periódico para aseverar que «la que llevo el caso soy yo y que Javier está enfermo». «Lo único que él ha hecho —añadió— es firmar un recibo que cobró de 120 euros de provisión de fondos porque yo no estaba en ese momento en el despacho».
En el Colegio de Abogados confirmó a ABC la apertura del expediente con el que iniciará la investigación y aseguró la inmediata comunicación del mismo al interesado.
http://www.abcdesevilla.es/20100910/sevilla/expedientan-abogado-inhabilitado-tras-20100910.html

No hay comentarios: