Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 21 de marzo de 2011

Detenida una mujer tras el asesinato de su marido, español, en su piso de Suiza

Meritxell Mir Basilea
Domingo 20/03/2011
Noticia relacionada:
A la autora del crimen de la mancuerna la condenaron 7 palabras, dice su defensa
La tranquilidad dominical de Basilea se rompía esta mañana con el asesinato de un ciudadano español de 35 años a manos presuntamente de su mujer, de 32 años y nacionalidad suiza en su apartamento de esta ciudad suiza. La mujer, que fue quien alertó a la policía del crimen, ha sido detenida.
Aunque por el momento apenas ha trascendido información sobre el caso, el periódico local 'Basler Zeitung' informa de que el parricidio se ha producido por disparos. Ha sido la presunta asesina la que ha avisado a los servicios de emergencia. Según ha informado la policía local, las sospechas de que su mujer sea la autora del crimen son bastante contundentes, aunque por el momento mantiene mucho secretismo sobre el suceso.
El asesinato del ciudadano español, cuya identidad todavía no ha trascendido, se ha producido en el domicilio conyugal en Gundeldingen, un barrio de Basilea con una mayoría de residentes inmigrantes que en los últimos años se ha puesto de moda entre los estudiantes universitarios y los ciudadanos más jóvenes.
Aunque en países como España, los asesinatos por violencia doméstica suelen producirse con arma blanca, en Suiza el método más utilizado es el arma de fuego debido al fácil acceso que existe a ellas. La Confederación Helvética es el país con la tasa más elevada de armas en manos privadas de toda Europa: entre sus casi ocho millones de habitantes, se reparten más de dos millones y medio de pistolas y rifles.
Según el censo oficial de 2009, de los 169.000 habitantes de Basilea, 2.872 poseían pasaporte español. La mayoría trabaja en empresas del sector farmacéutico y financiero, los motores económicos de la ciudad.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/20/espana/1300646390.html

No hay comentarios: