La mujer se llevó a las niñas, menores de dos años, a un centro de acogida en Portugal
SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) - El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a dos años de prisión y siete años y medio de inhabilitación para la patria potestad a una madre que fue a visitar a sus tres hijas a una guardería en la que estaban bajo la tutela del Gobierno de Cantabria y se los llevó de allí, de forma que aparecieron meses después en Portugal.
Las niñas, de menos de dos años de edad, estaban bajo la tutela del Gobierno de Cantabria desde un año antes de los hechos, sucedidos en junio de 2009, cuando, un día, la mujer acudió a este centro sin la autorización de los técnicos del Servicio del Menor regional y se los llevó.
La mujer y sus tres hijas fueron localizadas cuatro meses después, en septiembre, en un centro de acogida que se encontraba en una localidad de Portugal.
Estos hechos, que la acusada admitió ante la celebración del juicio, constituyen un delito de sustracción de menores, por el que se le impone la pena de dos años de prisión.
En un principio, la petición del Fiscal era de tres años y un mes de cárcel, y de siete años y seis meses de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad. Pero al reconocer la acusada los hechos, se rebaja la pena, que finalmente es de dos años de prisión.
No obstante, en la sentencia se acuerda la suspensión de la parte de la pena relativa a la privación de libertad, con la condición de que no vuelva a delinquir en los próximos tres años ya que, de lo contrario, tendrá que cumplir íntegramente con la prisión.
http://www.europapress.es/cantabria/noticia-dos-anos-prision-madre-llevo-tres-hijas-centro-estaban-tutela-20110315141021.html?rel
No hay comentarios:
Publicar un comentario