Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 17 de marzo de 2011

Dos años de cárcel por llevarse a sus hijas sin permiso

Las menores estaban bajo la tutela de los servicios sociales del Gobierno regional
Noticia relacionada:
Dos años de cárcel para una madre que se llevó a dos hijas de las que no tenía la tutela
15.03.11
El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha impuesto dos años de cárcel y ha retirado la patria potestad a un hombre que se llevó sin permiso de una guardería infantil a dos hijas suyas, de uno y dos años, que estaban bajo la tutela de los servicios sociales del Gobierno de Cantabria.
Esta condena se produce después de que el acusado, G.B.B., haya admitido las acusaciones de la Fiscalía y se haya conformado con la petición de pena que realizó el Ministerio Público, a la que se sumó la acusación del Gobierno de Cantabria.
Según explica la sentencia, el pasado 9 de junio de 2009 el acusado recogió a sus tres hijos menores a la salida de la guardería infantil, pese a no contar con la autorización del Servicio del Menor del Gobierno de Cantabria , que tenía la tutela de dos hijas suyas, de uno y dos años.
El Juzgado de lo Penal aclara que este padre era conocedor de las resoluciones del Gobierno por las que estas niñas quedaban bajo la tutela del Servicio del Menor.
Las menores fueron localizadas más de tres meses después en un centro de acogimiento.
El juez declara que G.B.B. es autor de un delito de sustracción de menores y, tal y como habían solicitado las acusaciones, le condena a cumplir dos años de prisión.
También lo inhabilita para ejercer la patria potestad de sus dos hijas durante siete años y medio.
El titular del Juzgado también acuerda la suspensión de la pena privativa de libertad a condición de que G.B.B. no delinca de nuevo en el plazo de tres años.
Y pide que se remita testimonio de esta resolución a los Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria para que se adopten las medidas necesarias para el mantenimiento y la educación de las menores, y para que se insten las acciones oportunas en relación a su tutela.
http://www.eldiariomontanes.es/20110315/local/cantabria-general/anos-carcel-llevarse-hijas-201103151442.html

No hay comentarios: