Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de marzo de 2011

El padre de Oriana tendrá la custodia, la cual fue ordenada por la Justicia


01/03/2011
Por orden de la Justicia, en la jornada de hoy Oriana, la menor de 14 años que se había ausentado de su domicilio semanas atrás, fue restituida a su padre, tras permanecer luego de haber sido hallada en la localidad de Empedrado.
Así lo dispuso la jueza de Menores Nº 2, Irma Domínguez otorgó la custodia de Oriana Caballero a su padre, Leonardo Caballero. La nena de 14 años se había ausentado de su casa desde el pasado 20 de enero y fue hallada en Empedrado.
Por orden de la Justicia, en la jornada de hoy Oriana, la menor de 14 años que se había ausentado de su domicilio semanas atrás, fue restituida a su padre, tras permanecer luego de haber sido hallada en la localidad de Empedrado.
Así lo dispuso la jueza de Menores Nº 2, Irma Domínguez otorgó la custodia de Oriana Caballero a su padre, Leonardo Caballero. La nena de 14 años se había ausentado de su casa desde el pasado 20 de enero y fue hallada en Empedrado, junto a un joven acusado de homicidio. Luego de una presentación realizada por el abogado de la Red de Infancia Robada, Hermindo González, la menor fue trasladada del Hospital de Salud Mental San Francisco de Así a la casa del padre, en el barrio Néstor Kirchner, más conocido como Ponce.
El abogado de la familia, Hermindo González, confirmó el traslado de Oriana diciendo que “agotada la medida dispuesta por su señoría de internación en el Psiquiátrico, la doctora Domínguez ha dictado una Resolución que da en custodia a la menor al padre, Leonardo Caballero”.
La medida, dijo, “tiene carácter definitivo, aunque ninguna medida es absoluta, si surge algún inconveniente habrá que evaluarlo en su momento”.
González recordó que oportunamente “solicitamos por escrito la entrega de la menor al padre o a la madre, dada cuenta que no son convivientes” y aclaró que no existió un motivo particular para que el padre fuera el beneficiado.
En este punto, comentó que el día de la resolución “la madre, por motivos laborales no pudo estar y para no demorar la entrega se libró el acta correspondiente otorgando la custodia al padre”.
Lo que se tuvo en cuenta, explicó el profesional, es posibilitar un lugar “donde la menor esté más cómoda. Hoy podemos decir que hemos recuperado a Oriana para la familia. La madre está contenta que ella vuelva al hogar con su padre, porque allí van a estar todos conteniéndola”.
La adolescente desapareció el 20 de enero y esa noche estuvo en un hospedaje en Resistencia con Jorge Rodoni. Dos días después regresó sola a Corrientes y viajó a Empedrado, donde se encontró con los hermanos Pérez. Oriana pidió a la Justicia no regresar a su casa e ir a un instituto de Menores.Share .
http://joomit.com/corrientes/el-padre-de-oriana-tendra-la-custodia-la-cual-fue-ordenada-por-la-justicia.html

No hay comentarios: