Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de marzo de 2011

Facilitan convivencia con hijos a parejas separadas

El Centro Estatal de Convivencia Familiar es un lugar neutral en donde los padres pueden entregar a sus hijos.
Empleadas orientan a una mujer sobre los beneficios
de la convivencia de los hijos con los padres.
Publicado: Viernes, 4 de Marzo del 2011, Por: Víctor Esquivel
Villahermosa, Tabasco Reducir/Ampliar
Con más de 13 mil 337 divorcios en los últimos cuatro años en la entidad, el Centro Estatal de Convivencia Familiar (CECF) se ha convertido en una alternativa para parejas con hijos que por alguna razón están separadas y se encuentran inmersas en un proceso judicial por la custodia de los menores.
Este organismo auxiliar y dependiente del Consejo de la Judicatura puesto en operación a partir del 18 de enero pasado, tiene la finalidad de evitar distintos problemas que se generaban durante la batalla legal por la custodia de los menores.
Y es que en algunos casos no se cumplía con las convivencias como se decretaba por parte de los jueces civiles y familiares o no se hacía la entrega de los menores para las convivencias por temor del padre custodio a que su hijo no le fuera devuelto.
Otra de las problemáticas era que muchas veces los menores se resisten a las convivencias con sus padres al ser manipulados psicológicamente por sus madres o de lo contrario son obligados, creando en ellos sentimientos de culpa, diciéndoles que si no van los meterán a la cárcel.
De igual manera pretender acabar con el temor de que los menores sean raptados, ya sea porque uno de los padres no es de Tabasco o tiene familiares en el extranjero.
Asimismo, uno de los objetivos principales es dotar de un lugar neutral y gratuito donde los padres puedan hacer la entrega-recepción de los menores para las convivencias durante los fines de semana, preferentemente, y si no existen las condiciones, las convivencias pueden realizarse en el centro, ubicado en el Cendi 'Julieta Campos', a un costado de la Plaza de Toros.
Cuenta con áreas de convivencia para padres e hijos, servicios médicos y psicología y atención a la población.
http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=208283

No hay comentarios: