Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de marzo de 2011

La acusada de secuestrar a sus dos hijos no acude a la citación judicial

E. P. 1-03-2011
La mujer a la que su ex marido denunció por secuestrar a sus dos hijos no se presentó ayer ante el Juzgado de instrucción número 4 de Gijón, donde había sido llamada a declarar por las acusaciones de sustracción de menores y un delito de desobediencia judicial. La abogada de la defensa, a su vez representante legal de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias (APFS), ha renunciado a representar a la denunciada.
La sección séptima de la Audiencia Provincial celebrará el próximo 13 de abril la vista por el recurso de apelación presentado por la abogada de la mujer contra las modificaciones de las medidas que dan la patria potestad al padre de los menores, quien lleva desde el verano pasado sin ver a sus hijos. La presencia de la mujer es obligatoria en la vista para que ésta pueda celebrarse. No obstante, ya a mediados de este mes tanto la mujer como sus hijos no acudieron a una citación judicial para que fueran evaluados por el equipo psicosocial del Juzgado con vistas a elaborar un informe.
Este caso salió a la luz pública a mediados de noviembre, aunque entonces hacía ya casi 15 meses que el padre, que tiene la patria potestad, no tenía conocimiento de su paradero. Los dos hijos de la pareja cuentan en la actualidad con 10 y 15 años. Las investigaciones se centraron principalmente en la provincia de Lugo, donde reside la familia de la mujer.
La denuncia por el secuestro de sus hijos la interpuso el padre el 25 de septiembre de 2009. Después del proceso de divorcio en julio 2007, el hombre tuvo que enfrentarse a una denuncia falsa que le puso su ex mujer por abusos sexuales a la niña, que quedó finalmente archivada en julio de 2009. Asimismo, desde agosto de 2009 la ex mujer empezó a incumplir el régimen de comunicación y estancias, por lo que el padre tuvo que acudir a los Juzgados para que le entregaran a los menores.
http://www.lne.es/gijon/2011/03/01/acusada-secuestrar-hijos-acude-citacion-judicial/1039911.html

No hay comentarios: