Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Miembros de Custodia Compartida se encadenan para exigir se apruebe la ley

Padres y Madres Separados, abuelas, hijas, etc. se han encadenado ante las Cortes Valencianas para exigir la aprobación de la Ley de Custodia Compartida Valenciana(enlace)
- Noticia en ABC(enlace)
Miércoles, 16 de Marzo de 2011
Miembros de la Asociación de padres y madres separados "Custodia compartida ya!" se han encadenado hoy frente al edificio de Les Corts para pedir al president de la Generalitat que "cumpla su promesa" y se convoque el pleno para la aprobación de la ley valenciana de custodia compartida.
La protesta, que ha comenzado sobre las once de la mañana y ha finalizado una hora después, ha transcurrido sin incidentes y durante la misma, seis miembros de la entidad se han encadenado a tres farolas mientras eran apoyados por otra veintena de asociados y la diputada de Compromís Mónica Oltra.
El vocal de socios de la Asociación, Emilio Martínez, ha asegurado a EFE que se han encadenado para exigir a Francisco Camps que cumpla "su promesa electoral" de aprobar esta ley "urgente".
Según Martínez, si no se aprueba la Ley antes de la disolución de Les Corts "Camps habrá faltado a su promesa electoral", y ha señalado que se puede "meter en el mismo saco a PSPV y EU, que consideran que debe seguir imponiéndose el maltrato institucional hacia los niños".
"La custodia monoparental de ahora es un maltrato para los niños, es apartarlos de uno solo de sus progenitores a los que tiene derecho en igualdad de condiciones", ha afirmado para agregar que tienen "unos derechos humanos internacionales que en España no se están respetando".
Una de las personas que se ha encadenado es Paquita Montesinos, abuela de una niña de 4 años que actualmente está con su madre en Almería: "Es una tortura muy grande que no nos dejen darle cariño a nuestros nietos. No piensan en el daño que están haciendo a los niños", ha señalado.
Su marido, Enrique Gómez, presidente de la Asociación de Abuelos por la Custodia Compartida en la Comunitat Valenciana, ha asegurado que hay abuelos que se han "quedado sin nietos, teniéndolos", y ha criticado que no se haya convocado el conocido como "pleno escoba" de Les Corts para aprobar esta ley.
"La Conselleria de Gobernación ha hecho un esfuerzo grandísimo por sacar la ley adelante, y no se hace por un grupo que se llama cristiano, que de cristiano no tiene nada porque Jesús nos dice: Dejad que los niños se acerquen a mí", ha añadido.
Por su parte, Rafael Rodrigo, portavoz de la Federación Valenciana por la igualdad y la coparentalidad, ha denunciado el "maltrato institucional" que sufren los hijos de padres separados y ha considerado que una Ley de Divorcio sin la custodia compartida es "una ley incompleta".
"No pedimos nada del otro mundo, solo lo que se ha hecho en Europa desde los años 90; ya que no queda prácticamente ningún país europeo que no tenga la custodia compartida", ha señalado Rodrigo, quien ha agregado que "parece ser que como los niños no votan, no tienen derechos".
A su juicio, "no se puede aceptar que cuando ya teníamos el caramelo en la boca, al saber que vamos a tener una ley más o menos justa y progresiva, nos desayunemos con que no se va a convocar el pleno para aprobarlo".
Para Oltra, el PP "ha engañado a la gente que, de buena fe, se ha creído que iba a haber un pleno donde se iban a aprobar las leyes pendientes, entre ellas la de custodia compartida", pero la han "dejado caer porque ha ganado la batalla la parte ligada a los sectores más reaccionarios de la Iglesia Católica".
"Temas como la custodia compartida atañen a los sentimientos y esperanzas de las personas y esto se vive como una traición, porque realmente se les ha engañado y se le ha hecho creer que se iba a aprobar una ley que iba a regular las relaciones con los hijos en caso de parejas separadas", ha indicado.

Varias personas se encadenan junto a las Cortes Valencianas para pedir que aprueben la ley de Custodia Compartida
- Padres y Madres Separados se encadenan frente a Les Corts para reclamar la custodia compartida

No hay comentarios: