Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de marzo de 2011

Pajín critica que el PP culpe al Gobierno por un crimen de violencia de género

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha afirmado en el pleno del Congreso de este miércoles que "jamás a nadie" se le ocurriría culpar al Gobierno y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de un atentado de ETA y, sin embargo, el PP sí lo hace cuando tiene lugar un asesinato de violencia de género.
"Si algo he aprendido de este país en la lucha contra el terrorismo es que la unidad de todos los demácratas es fundamental para acabar con él y me gustaría que usted dejara de utilizar el debate partidista en el la lucha contra la violencia de género", le ha pedido Pajín a la diputada del PP, Sandra Moneo, durante su turno de respuesta en la sesión de control al Gobierno-
Es más, ha destacado que ésta no es su forma de entender la política y ha manifestado su disposición a "seguir tendiendo la mano" porque cree que el consenso en la lucha contra la violencia de género es "la mejor garantía". "Jamás utilizaré una víctima de violencia de género para echárselo a la cara a otra institución o partido político", ha puntualizado.
UN COMPROMISO DE TODOS
En este sentido, ha resaltado que la lucha contra esta lacra social es una responsabilidad y compromiso "de todos", no sólo del Gobierno de España y de esta ministra, sino también de todo el cuerpo ministerial para añadir medidas nuevas, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las comunidades autónomas, ayuntamientos, organizaciones de mujeres, medios de comunicación, y también del PP.
Así, ha mostrado su sorpresa porque el Partido Popular, en sus "preguntas repetitivas cada quince días", haya reconocido que el único culpable es el asesino de la mujer. "Me alegro de que haya entrado en sentido común en el seno parlamentario. Mientras esto siga así y haya una sola mujer víctima de violencia de género en este país no bajaremos la guardia y nunca daremos por terminada esa lucha", le ha señalado a Moneo.
Desde el PP, Sandra Moneo ha recordado que, hace escasas semanas, Rubalcaba reconocía que 2011 era "un mal año" en violencia de género, una valoración que se comparte desde el Partido Popular, según ha indicado, si bien ha alertado de que no basta con hacer estas "solemnes afirmaciones, lamentarse y sentarse a esperar".
RESPONSABILIDAD Y EFICACIA

Por ello, ha querido insistir en su pregunta a la titular de Sanidad si piensa que el Ejecutivo está siendo "responsable y eficaz" en la lucha contra la violencia de género porque, en su opinión, Pajín no responde ni con sus declaraciones ni con las acciones de su departamento ministerial a esta cuestión.
"De sus palabras deducimos más de lo mismo de siempre, ustedes no están dispuestos a cambiar, esconderse detrás de las cifras, evitar el debate, eludir responsabilidades e intentar amordarzar al principal partido de la oposición cuando le preguntamos por violencia de género", ha indicado.
Así, ha resaltado que "algo está fallando" y que el Ejecutivo socialista no quiere reconocerlo, que las muejres no se sienten seguras ante la denuncia porque, a su juicio, "desgraciadamente" muchos de los mecanismos de protección han fallado, y la cuestión es cómo piensa el Gobierno solventarlo si es "incapaz" de reconocer su mala gestión.
"800.000 euros para un teléfono para hombres, que ha durado un año. Brazaletes para la protección de mujeres de los que sólo se utilizan un 10%, campañas publicitarias fiscalizadas por el TC en las que se han detectado multiples irregularidades", ha detallado entre otros aspectos.
Moneo cree que así no se acaba con la violencia de género, por lo que le ha solicitado a la ministra que ejerza, dé explicaciones, desarrolle la Ley integral y si no funciona, la cambie.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-pajin-dice-nadie-culparia-gobierno-atentado-eta-pp-hace-crimen-violencia-genero-20110316120725.html

No hay comentarios: