Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 21 de marzo de 2011

¿Qué es la Plataforma Ciudadana por la Igualdad?

Lunes, 21 de Marzo, 2011
La Plataforma es una asociaciación sin ánimo de lucro, presidida por el Magistrado Juez Francisco Serrano, y constituida formalmente en Sevilla en abril de 2010, para luchar por la igualdad y contra el maltrato institucional y la discriminación por razón de sexo que sufre actualmente el varón, en España, por el mero hecho de serlo, con especial atención a los efectos perniciosos en los menores implicados.
También aportamos soluciones para las mujeres que sufren verdadera desigualdad y maltrato, que siguen estando indefensas, ya que la ideología “de género”, no sólo no las protege, sino que crea problemas nuevos, aumentando la conflictividad familiar, y en ocasiones la violencia.
En la Plataforma participan profesionales independientes de diversas disciplinas:catedráticos y profesores universitarios, médicos, psiquiatras, psicólogos, jueces, economistas, abogados, sociólogos… hombres y mujeres comprometidos contra los abusos “de género”.

¿Cuáles son los objetivos de la Plataforma?
Queremos contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres, y en particular, a corregir la vulneración de derechos fundamentales que sufren los niños, y el hombre por el mero hecho de serlo (denuncias falsas, detenciones indiscriminadas, separación de padres e hijos), especialmente en los procesos de ruptura de pareja, y ayudar a las mujeres que sufren verdadero maltrato (ver Plan de Acción 2011).
 
PLAN DE ACCIÓN 2011


Desde la Plataforma Ciudadana por la Igualdad desarrollaremos, para el año 2011, las siguientes líneas estratégicas y actuaciones prioritarias:
Contactos con los partidos políticos y grupos parlamentarios, para el OBJETIVO FINAL de MODIFICAR LA LEY DEL DIVORCIO, LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO, Y OTRA NORMATIVA DISCRIMINATORIA. o Sentar las bases para eliminar la discriminación del varón, por el mero hecho de serlo, de la Ley de Violencia de Género (redefinición del concepto de maltrato, restablecimiento de la presunción de inocencia...) o Conseguir una nueva normativa, de ámbito Estatal, sobre Custodia Compartida y mediación familiar, que considere el contacto regular con ambos
progenitores, y el reparto equitativo de tiempos y responsabilidades, como un derecho primordial del menor.
o Impedir, o atenuar en lo posible, las discriminaciones que pesan sobre el varón por el mero hecho de serlo. Por ejemplo:
  - Las detenciones policiales exclusivamente sobre hombres, con reclusión en calabozo y privación de libertad, ante la mera denuncia de una mujer.
  - La separación de padres e hijos, impedidos de contacto ante la mera denuncia de maltrato, por ejemplo por insultos mutuos.
  -  Frenar otras iniciativas normativas que atenten contra los derechos de padres e hijos (Por ejemplo, que las madres puedan desposeer a los hijos del apellido paterno, otras…).

Realización de estudios y publicaciones, y presentaciones públicas, para DESENMASCARAR LA MENTIRAS DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.
Elaboración de estadísticas rigurosas sobre la verdad del maltrato a hombres, mujeres y niños. Políticas y recursos empleados, subvenciones, el coste de la ideología de género. Participación activa en jornadas y foros. Conferencias.
Publicaciones en prensa y debates en radio y tv.
ACTUACIONES DE DENUNCIA INTERNACIONAL DE LA DISCRIMINACIÓN EN ESPAÑA POR RAZÓN DE SEXO. Apoyo a denuncias ante el TEDH, ante el TJUE, ante la Comisión Europea, otros.
CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2011: Seguimiento de los partidos políticos sobre la discriminación a la que está sometido el hombre por el hecho de serlo. Incidencia en los programas electorales. Encuesta. PRESENTACIÓN PÚBLICA DE CONCLUSIONES.
ORGANIZACIÓN DE UNA JORNADA INTERNACIONAL SOBRE MALTRATO DOMÉSTICO. Participación de profesionales de reconocido prestigio. Ponencias, publicación y difusión de las mismas.
INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN. Mantenimiento de la página web, actualización permanente, envío periódico de información a socios y colaboradores, base documental de estudios, informes y sentencias.
En Madrid, enero de 2011
http://plataformaporlaigualdad.es/

No hay comentarios: