Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Arruga abre la jornada 'Hacia la igualdad de género a través de las estadísticas'

04/11/2011 -  Noticias EUROPAPRESS
LOGROÑO, 04 (EUROPA PRESS)
La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha inaugurado esta mañana la jornada 'Hacia la Igualdad de Género a través de las estadísticas', que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Escuela Riojana de Administración Pública.
En la jornada, ha participado el subdirector general de Estadística de La Rioja, Mauricio Beltrán, y Susana Gil Minguillón, del Centro Asesor de la Mujer.
La jornada ha analizado la publicación 'Mujeres y Hombres en La Rioja 2011. Estadísticas de Género', un estudio monográfico, elaborado por el Instituto de Estadística de La Rioja, en el que se recogen los principales indicadores que, desde una perspectiva de género, reflejan la realidad de la sociedad riojana.
La publicación está estructurada en ocho campos de análisis: demografía, familia y hogares, actividad profesional, salud, educación y deporte, protección social y violencia, seguridad y justicia y por último, participación social.
Como novedad, respecto a la edición anterior, en el estudio se han incorporado datos obtenidos de las encuestas de 'Conciliación entre la vida laboral y familiar' y 'Empleo del Tiempo' elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística.
La publicación está disponible en la página web: larioja.org/estadistica
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-11-04/590397_arruga-abre-jornada-hacia-igualdad.html?mid=51

No hay comentarios: