Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 7 de noviembre de 2011

El Gobierno canario crea un mapa virtual para la atención "inmediata" de las víctimas de violencia de género

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Enlace:
El Gobierno de Canarias ha creado, a través de su web, un mapa virtual con los recursos de atención "inmediata" para las víctimas de violencia de género.
La herramienta que se puede encontrar en la página web de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo autonómico, ofrece información "detallada" de los servicios disponibles en cada municipio del archipiélago.
De esta forma, se pretende aportar información general de los diferentes recursos que actualmente gestionan un total de 54 municipios. La categoría, el ámbito geográfico, la titularidad del centro, los datos de contacto, así como los servicios o programas de que dispone cada localidad se pueden consultar en la dirección http://www.gobcan.es/justicia/mapa/mapa.jsp?isla=0, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Para la creación de esta web se ha necesitado la colaboración de la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Además, la actuación cuenta con el respaldo de la Comisión Técnica de Seguimiento del Protocolo de Coordinación Interinstitucional para la Atención de Víctimas de Violencia de Género en la Comunidad Autónoma con las Asociaciones de Prensa de Canarias.
Para la directora del Instituto Canario de la Igualdad (ICI), Elena Máñez, esta iniciativa "es fundamental" para las víctimas de violencia de género, ya que "se trata de una herramienta que les muestra cuáles son los recursos institucionales más cercanos" a su situación geográfica en Canarias y "facilita la forma de contactar con ellos".
"Esto es vital para que cuando ellas necesitan realmente ayuda no se pierdan en la maraña burocrática", apuntó.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-canario-crea-mapa-virtual-atencion-inmediata-victimas-violencia-genero-20111104193106.html?mid=51

No hay comentarios: