Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Bretón quiso reconciliarse con su mujer un día antes de la desaparición de los niños

- La portavoz de la familila materna dice que el padre sacó 3.000 € ese día
- El abogado de José Bretón lo niega: Ni fue en esa fecha ni fue esa cantidad
Enlace relacionado:
- El abogado del padre de Ruth y José asegura que es "totalmente incierto" que sacara 3.000 euros el día antes
Viernes, 18 de Noviembre, 2011
La portavoz de la familia materna de los dos niños desaparecidos en el parque Cruz Conde de Córdoba el pasado 8 de octubre, Esther Chaves, ha asegurado que el padre de los menores, José Bretón, intentó reconciliarse con su mujer un día antes del suceso y quince días después de haber iniciado los trámites de separación. Así lo ha asegurado en declaraciones a Efe la portavoz de la familia materna de los niños, quien ha detallado que el día antes de la desaparición de los menores Bretón "envió un ramo de flores y una carta" a Ruth Ortiz, la madre de los pequeños.
El día antes de la desaparición de los menores, Bretón "envió un ramo de flores y una carta" a la madre de los niños

A pesar de hacer pública esta noticia ahora, tras más de un mes sin noticias de los niños, y de asegurar que ese mismo día Bretón hizo un movimiento en su cuenta para extraer cerca de 3.000 euros, Esther Chaves ha dicho que no desvelaba el contenido de la carta porque "forma parte de la investigación y del sumario".
Lo que sí ha precisado es que, al extraer esos 3.000 euros, Bretón dejó la cartilla "prácticamente a cero".
En declaraciones a Europa Press, Chaves ha asegurado que la familia materna era conocedora de estos hechos, pero debido a que "la investigación se encuentra bajo secreto de sumario" prefiere realizar todas las manifestaciones "con cautela". "Lo más importante es no entorpecer la investigación porque la prioridad es que vuelvan los niños", ha reiterado.
Por su parte, el abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta, asegura que "es totalmente incierto y absolutamente falso" que su cliente, José Bretón, retirara de su cuenta bancaria 3.000 euros el día antes de los hechos, como ha dicho la portavoz de la familia materna.
El abogado Sánchez de Puerta planteará de nuevo la libertad de Bretón

El letrado ha dicho que, no ése día, sino "unos días antes, Bretón sacó una cantidad muy inferior a eso, pero porque tenía que hacer unos pagos que ya estaban confirmados".
Por lo demás, ha informado de que no hay novedades en la investigación que lleva a cabo la Unidad de Delincuencia Especializada de Violencia (UDEV), con agentes llegados de Madrid, de manera que aún no hay fecha fijada para la reconstrucción del trayecto que siguió el padre el día de la desaparición desde la parcela de los abuelos paternos en Córdoba hasta el Parque Cruz Conde de dicha capital, donde Bretón dice que perdió de vista a sus hijos.
A la espera de resultados sobre la reconstrucción y los informes psiquiátricos realizados a su cliente, Sánchez de Puerta planteará de nuevo la libertad de Bretón y presentará recursos cuando concluyan las pruebas, a las que se unen también la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad de instituciones públicas y edificios que existan en el recorrido de la parcela hasta el parque, así como las de gasolineras aledañas a la capital.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/18/andalucia/1321618963.html

No hay comentarios: