Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CUSTODIA COMPARTIDA ALICANTE INUNDA L’ALJUB

de Custodia Compartida Alicante, el Domingo, 30 de octubre de 2011
Este pasado sábado 29, la Asociación Custodia Compartida Alicante, con el respaldo del C.C. L’Aljub, inundó el centro comercial, con una lluvia de globos.
4.000 Globos dieron color a un día lluvioso, donde los más pequeños se divirtieron coloreando, e inflando globos junto a una representación de ACCA.
Dos mil personas, recibieron un tríptico con información sobre la Custodia Compartida.
Mostrando, muchas de ellas su sorpresa al conocer que la Custodia Compartida, no es el sistema habitual en caso de separación.
Se realizó una recogida de firmas apoyando el siguiente manifiesto:

Con la firma de este manifiesto solicito:

Considerar la figura jurídica de la Guarda y Custodia Compartida de los hijos, entendida como continuar compartiendo sus vidas en igualdad temporal, espacial y legal, con sus dos progenitores. Constituye un derecho fundamental de los menores, así como el recurso jurídico y familiar que de modo general asegura la igualdad de las partes los procesos de ruptura de convivencia familiar
Instar al Gobierno de España y a las Cortes Generales para que de modo urgente aborde las modificaciones legales pertinentes en el Código Civil de manera que figure la Guarda y Custodia Compartida como un derecho del menor que se ha de otorgar de modo general aún en defecto de acuerdo de las partes.
Solicito al Gobierno de la Nación para que se restituya inmediatamente la vigencia de la la LEY VALENCIANA 5/2011 DE RELACIONES FAMILIARES DE LOS HIJOS E HIJAS CUYOS PROGENITORES NO CONVIVEN, desistiendo del recurso de amparo interpuesto ante la misma frente al Tribunal Constitucional.
Esta actividad esta englobada dentro de la programación de actos informativos de ACCA, que se celebraran en toda la provincia de Alicante.
El 13 de noviembre, ACCA en representación de la Provincia de Alicante se desplazará a Madrid con motivo del día del niño junto a la participación en la Concentración Nacional de Asociaciones pro Custodia Compartida que celebrarán una manifestación que recorrerá las calles de dicha ciudad.

Imagenes del evento
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.170017303090216.40577.100002458411849&type=1&l=3575d081b7
Asociación Custodia Compartida Alicante
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002458411849
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002458411849

No hay comentarios: