Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Cádiz y el CGPJ crean el premio Igualdad Cortes de Cádiz

Agencias - Cádiz - 28-10-2011
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez(en la izquierda de la foto), y la presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General del Poder Judicial, Inmaculada Montalbán, han suscrito hoy el convenio de colaboración entre ambas administraciones para poner en marcha, de manera conjunta, el Premio Igualdad Cortes de Cádiz.
Según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz, esta iniciativa surge a raíz de la celebración en la capital gaditana del XI Encuentro Iberoamericano de Magistradas, 'Por una justicia de género'.
En el marco de esa reunión, la alcaldesa mantuvo varios encuentros con las magistradas, a las que ofreció la creación de esta nueva modalidad dentro de los Premios Cortes de Cádiz.
El Premio Igualdad será una distinción que con carácter anual se destinará a reconocer e impulsar las políticas y actuaciones realizadas a favor de la igualdad en el ámbito de España e Iberoamérica.
Además, reconocerá públicamente a aquellas instituciones, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido por su labor en la defensa y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.
También podrán concurrir al premio los trabajos escritos en los que se traten temas relacionados con la igualdad en cualquiera de sus aspectos: investigación, violencia de género, políticas transversales, lenguaje sexista, desarrollo de programas concretos que fomenten la eliminación de barreras por razones de género, etcétera.
http://www.laregion.es/noticia/178530/ayuntamiento/cadiz/cgpj/crean/premio/igualdad/cortes/cadiz/?mid=517

No hay comentarios: