Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Hoy concluyen las VI Jornadas por la Igualdad de Género en Peñaranda

Sábado, 29 de Octubre de 2011 | MÁSSALAMANCA
Se han celebrado este fin de semana, y los participantes han tenido la oportunidad y tendrán lugar en el municipio salmantino de Peñaranda de Bracamonte.
El espacio por la igualdad: “La loca en el ático “de la asociación juvenil JOC-E ha organizado las VI Jornadas por la Igualdad de Género. Han tenido lugar los pasados días 28 y 29 de octubre en el municipio Salmantino de Peñaranda de Bracamonte, y hoy concluyen tras tres días, en los que se ha hablado sobre la desigualdad de género desde una perspectiva lúdica a través de charlas, dinámicas, juegos…
Desde la asociación afirman que existe una especie de consenso general entre las y los jóvenes de hoy de que ya no existe necesidad de luchar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, porque ya existe una nueva relación entre los géneros. Parece, continúan, constituir un rasgo característico de esta generación, el hecho de que lo que se evalúe sean los comportamientos de las jóvenes y de los jóvenes antes que sus méritos o aptitudes.

VALORES EDUCATIVOS E IGUALDAD HOMBRE-MUJER

Si, como detallan desde JOC-E, nos centramos en los valores de la juventud en torno a los roles de género y a la igualdad hombre-mujer, así como las pautas diferenciales de emancipación familiar, las diferencias de género en el sistema educativo, en el mercado laboral, en los ingresos y en el trabajo reproductivo, y las prácticas diferenciales de ocio y tiempo libre se deduce que aunque se ha producido en los últimos años un avance convergente entre ambos géneros, quedan aún desigualdades, unas patentes y otras sutiles, más difíciles de identificar. Así, los participantes han pasado fin de semana inolvidable tratando el tema de la igualdad de género.
http://www.massalamanca.es/provincia/5325-hoy-concluyen-las-vi-jornadas-por-la-igualdad-de-genero-en-penaranda.html?mid=517

No hay comentarios: