Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

'El bebé vomitaba sangre, pero pensé que era manzanilla'

Ingresó en la UCI con el cráneo roto
 Milton M.M, compañero sentimental de Esmeralda C.F, momentos antes del juicio
Quico Alsedo | Madrid
Actualizado miércoles 02/11/2011  
Con el cráneo y varios huesos rotos, desnutrido, sin visión de un ojo y en un alarmante estado de abandono. Así entró Jasmín, un bebé de siete meses, en la UCI de un hospital madrileño el 18 de enero de 2009.
Hoy, en la Audiencia Provincial, su madre ha negado haberle causado tales heridas, e incluso saber cómo le sobrevinieron. Su entonces compañero sentimental, en cambio, ha asegurado que ella tenía al bebé abandonado, que lo trataba violentamente, que "en los últimos tiempos" sólo le daba de comer manzanilla y que la mujer incluso amagó con tirarse desde un cuarto piso ante su angustia vital.
Esmeralda, que así se llama la madre, ha admitido que el bebé se le "cayó una vez", y que "un día que no tenía leche para darle, le di manzanilla". También ha admitido que cuando dejó a la niña con su padre, que fue quien la llevó al hospital, aquella "no movía bien un brazo", "no abría un ojo" y "llevaba dos días vomitando sangre, pero yo no sabía que era sangre, pensé que eran granos de manzanilla".
Esmeralda se fue a vivir a casa de Milton cuando el bebé tenía dos meses, y ahí ambos iniciaron una relación que se deterioró muy rápidamente, al punto que el varón dejó de dormir en el mismo cuarto. La mujer admitió que la niña se le "escurrió" un día de septiembre, pero negó haberla golpeado con un objeto contundente en la cabeza, como sostiene la Fiscalía. Le piden 22 años por malos tratos y tentativa de homicidio.
Milton, por su parte, ha declarado que la mujer abandonaba a la niña con frecuencia, que no la alimentaba y que llegó a amenazar con tirarse desde un cuarto piso -"llegó a sentarse en el borde"- al grito de "la niña os la quedáis vosotros".
También ha explicado que, a pesar de que en ocasiones vio a la niña deteriorada y con "sus partes en muy mal estado", no pudo hacer más por el bebé porque "como no quise darle mis apellidos, Esmeralda no me dejaba cuidar de ella", pese a que llegó a observar que la niña tenía "la cabeza muy blandita" -el craneo estaba roto-.
A Milton se le pide la misma pena que a la madre, que lleva dos años en prisión provisional, tiene un 80% de minusvalía por mala visión y durante el juicio ha llegado a afirmar que el bebé nació en 2006, cuando fue en 2008.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/02/madrid/1320242084.html

No hay comentarios: