Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Profesionales de la comunicación analizan desde este jueves el papel de los medios ante la violencia de género

BILBAO, 2 Nov, 2011. (EUROPA PRESS) -
El papel de los medios de comunicación ante la violencia de género será analizado este jueves y viernes en las 'Jornadas sobre violencia de género y medios de comunicación' que celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno vasco.
Según ha explicado el Departamento vasco de Interior, el encuentro abordará el rol de los medios "tanto en su condición de agentes clave en la transmisión de la información, como en el papel que juegan en la formación en valores determinantes para la consecución de una convivencia ordenada y una adecuada resolución de conflictos, ausente de violencia".
Tras la inauguración a cargo del consejero de Interior, Rodolfo Ares, las jornadas serán presentadas por la directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano, acompañada por la directora de Emakunde, María Silvestre, y por el director general de EITB, Alberto Surio.
El primer día estará dedicado a analizar el tratamiento de la violencia de género por los medios de comunicación, los efectos que produce sobre el propio fenómeno y los retos que se plantean para la formación de los futuros profesionales del periodismo.
En la segunda jornada, se abordarán aspectos como la sensibilización social frente al problema de la violencia de género a través de la publicidad o el papel que juegan los nuevos soportes comunicativos, como Internet o las redes sociales.
Las jornadas, que serán clausuradas el viernes por el lehendakari Patxi López, contarán con la presencia de especialistas en el mundo de la comunicación audiovisual, entre los que se encuentran los periodistas vascos Dani Alvarez, Verónica Elorza, Almudena Cacho o Lucía Martínez Odriozola, junto con otros profesionales específicamente vinculados con la temática del encuentro como la directora de la publicación 'Mujeres en red', Montserrat Boix, la profesora de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos Isabel Menéndez, o la doctora en Ciencias de la Información Pilar López.
http://www.europapress.es/euskadi/noticia-profesionales-comunicacion-analizan-jueves-papel-medios-violencia-genero-20111102160624.html

No hay comentarios: