Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de noviembre de 2011

El Gobierno vasco tiene un plan para que mujeres maltratadas hablen en las aulas

- El objetivo sensibilizar a los más jóvenes frente 'a esta lacra'
- El lehendakari Patxi López se ha comprometido a sacar adelante una ley
Efe | Bilbao
Actualizado viernes 04/11/2011 
El lehendakari Patxi López ha afirmado este viernes que el Gobierno vasco ha elaborado un plan para llevar a las aulas de los centros educativos los testimonios de las mujeres que han sido víctimas de malos tratos, con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes frente "a esta lacra".
López ha intervenido en la clausura de unas jornadas que se han celebrado en Bilbao bajo el título "Violencia de género y medios de comunicación" y ha considerado necesario "abordar la complejidad del fenómeno"de la violencia machista desde la prevención.
Ha informado de que con ese objetivo, los departamentos de Interior y de Educación "ya disponen de un plan coordinado" para que los testimonios de las mujeres víctimas de este tipo de violencia lleguen a las aulas de los escolares vascos.
El lehendakari ha valorado la actuación de la Dirección de atención a las Víctimas de la Violencia de Género para asesorar y ayudar a quienes están sufriendo esa situación y también para "trabajar a medio y largo plazo con el objetivo de erradicar el machismo enraizado en esta sociedad, que es la causa" de este problema.
Además, ha planteado que con el objetivo de dar "un sólido cuerpo legal" a estas acciones el Gobierno vasco se comprometió "a sacar adelante una ley para luchar contra la violencia machista".
El lehendakari ha explicado también que los agentes de la Ertzaintza que hasta ahora se dedicaban a escoltar a personas amenazadas por ETA, van a ir "paulatinamente" incorporándose a una nueva unidad que desde hace una semana ha asumido la contra vigilancia a las mujeres maltratadas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/paisvasco/1320418485.html

No hay comentarios: