Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 21 de noviembre de 2011

El lunes será ley el proyecto de custodia compartida

Lunes, 21 de Noviembre, 2011
El lunes el gobernador Luis Fortuño(foto) firmará el proyecto que obligará a los jueces a otorgar la custodia compartida como primera opción a la hora de dividir los menores de un matrimonio divorciado.
El senador penepé Carmelo Ríos – quien lleva años impulsando el proyecto – anunció que están citados para el lunes a las 10 a.m. en La Fortalez para la firma de este proyecto.
“Yo no creo que haya una avalancha de casos ahora, pero sí van a duplicarse en lo que se ajusta la cosa. Esto va a ser tema de conversación en lo que la gente entiende lo que es la responsabilidad de los jueces ahora”, dijo Ríos. “No es una figura nueva, existe desde 1988, pero al principio estimo que van a duplicarse la cantidad de casos que se radiquen”.
La propuesta de Ríos, que fue aprobada durante la sesión que acaba de concluir, levantó críticas de grupos que entienden que esta legislación interviene con la independencia judicial y establece criterios arbitrarios para ofrecer la custodia compartida a las parejas divorciadas o separadas.
“Esto se trata de darle prioridad a la custodia compartida. El Tribunal tiene también la discreción de decir que esto no es lo mejor para el menor y decir que no va a otorgar la custodia compartida”, dijo Ríos.
Aclaró que esta ley entrará en vigencia tan pronto sea firmada por el Gobernador.
“Me imagino que…se irá orientando a los jueces porque cambia las reglas del juego”, dijo el Senador.
http://www.vocero.com/puerto-rico-es/ley-y-orden-es/el-lunes-sera-ley-el-proyecto-de-custodia-compartida

2 comentarios:

MarioPc dijo...

Tengo dos preguntas:
1.- Qué pasará con las separaciones que se han producido justo antes de esta ley, y a las que el juez despachó con custodia materna??? Hay alguna posibilidad de retroactividad?
2.- ¿Qué ocurre en los casos en que hay cambio de domicilio por parte de la madre, que una vez producida la ruptura decide unilateralmente cambiar de comunidad autónoma para "castigar" al padre?
Muchas gracias

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias MarioPC por el comentario. El debate continua en el foro de la asociación en:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/t1793-el-lunes-sera-ley-el-proyecto-de-custodia-compartida