Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Presentará Barrales iniciativa de custodia compartida

17 de noviembre de 2011
Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) anunció que presentará un paquete de iniciativas para "blindar" a los niños y jóvenes en la ciudad y con ello combatir la violencia, las adicciones entre ese sector de la población, situaciones que en la Ciudad de México van en aumento.
"Esto va de la mano con la prioridad de garantizar escuela con el Fideicomiso, es la visión integral de esta problemática y son varias iniciativas, las que vamos a presentar tales como custodia compartida; nuevas familias que son los hijos de parejas anteriores y pareja actual, y con ello, darles garantías patrimoniales, como también darles garantías jurídicas, facultades, responsabilidades; garantizar la posibilidad de que los padres a la hora de la separación no pierdan la convivencia, haya esa garantía sean hombres o mujeres", destacó.
La coordinadora de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal explicó que actualmente cambia la estructura familiar, producto de la unión de parejas con hijos de matrimonios anteriores o familiares que se suman a una pareja, de ahí la iniciativa de impulsar en los próximos días reformas legales para privilegiar la atención a los niños y jóvenes.
Durante la inauguración de la Mesa de Análisis "Corresponsabilidad Parental" realizado en el salón "Benito Juárez" de ese órgano, destacó que el tema de la familia es primordial en este momento en el país y ciudad.
"No es casualidad que la edad promedio de los primodelincuentes sea cada vez menor, los jóvenes son más vulnerables a las adicciones porque muchos inician a los 12 años, ya no solamente consumen mariguana sino más solventes".
Por esa razón, Barrales Magdaleno manifestó su preocupación porque no se puede aceptar que haya una sociedad condenada a no ser dueña de su voluntad por el uso de las drogas. "Creemos que es al interior de las familias donde está la verdadera posibilidad de cambio", resaltó.
Reconoció que actualmente y de manera constante los políticos y legisladores siempre dan prioridad a los temas de connotación política, pero difícilmente al de la familia.
Sin embargo, advirtió que en la V Legislatura ha aprobado diversas modificaciones legales como la creación del Registro de Deudores Alimentarios (Redam) que permite identificar a los padres que no pagan pensión a sus hijos; combate a las adicciones y custodia compartida.
"Lo que nos interesa es privilegiar a los hijos al interior de las familias, el que no se pierda el contacto con la madre y el padre, y cómo blindamos a los niños y jóvenes ante estas nuevas dinámicas que se están presentando en sociedades tan grandes y complejas como la capitalina", destacó.

No hay comentarios: