Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de noviembre de 2011

El PP ayudará fiscalmente a las empresas que creen guarderías en sus centros

| 30/10/2011
El PP promoverá, si gana las elecciones el 20 de noviembre, incentivos fiscales a las empresas que creen guarderías en sus centros de trabajo.
Así consta en el resumen del programa electoral del partido de Mariano Rajoy, proporcionado hoy a los medios de comunicación.
Se trata de un repaso de las 100 medidas que el PP considera fundamentales, pero no del texto completo, pues éste se podrá ver a partir del martes en la web de la organización y posteriormente en los libretos que publicará.
La propuesta para favorecer la creación de guarderías en los centros de trabajo se encuadra en el plan del PP sobre la conciliación, y así aboga también por flexibilizar horarios, sobre todo para que los trabajadores atiendan sus asuntos propios; por potenciar el teletrabajo y por abrir una bolsa de horas que los empleados puedan usar libremente.
En el apartado de políticas sociales, los populares quieren, además, mejorar la normativa actual contra la violencia de género, aunque no precisa cómo; proteger el patrimonio de los discapacitados e instalar en España una inmigración legal y ordenada vinculada con las necesidades laborales, por lo que pone fin a las regularizaciones masivas.
Apoyará también la integración de niños extranjeros en las aulas.
Una de las iniciativas más llamativas del PP es el impulso al deporte de base, de tal forma que se convierta en eje de creación de puestos de trabajo, del crecimiento económico y de la revitalización de barrios deprimidos. Los populares sugieren "el patrocinio empresarial del deporte".
La reforma del sistema educativo, como eje del programa, contiene varias medidas, como la de establecer un modelo de selección de profesores a escala nacional en el que prime la calidad del expediente o reconocer al docente como autoridad pública. El PP, además, quiere incentivar su trabajo, aunque no indica cómo lo hará.
La enseñanza del inglés estará presente en todo el sistema y ocasionalmente se facilitará que pueda conocerse otro idioma.
En las comunidades con lenguas oficiales, la enseñanza será trilingüe hasta el final del bachillerato.
Los jóvenes que se decanten por la formación profesional tendrán su primera experiencia laboral antes de acabar el periodo formativo, y en eso será clave el programa "becas-salario", en tanto que los trabajadores tendrán que cuidar su bagaje a través del "bono formación".
Las universidades recibirán como primera misión la inserción laboral de los alumnos, lo que abre la puerta al mecenazgo, según recoge el PP en su texto programático.
Los profesores y los alumnos tendrán más sencillo ir a estudiar o a prepararse al extranjero, así como elegir un posgrado en inglés o recurrir a nuevas becas.
Habrá una mejor coordinación del sistema para que funcione como "distrito único" en España e incentivos a las empresas que apuesten por I+D.
En materia cultural, el PP apuesta por la entrada del capital privado, de modo que pueda acabar con el modelo de subvenciones actual, y sobre lo medioambiental promete aumentar el patrimonio forestal.
http://www.adn.es/politica/20111030/NWS-0291-PP-fiscalmente-guarderias-empresas-centros.html

No hay comentarios: