Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Hasta los gays se distancian ya del PSOE

|
Carroza del PSOE en el día del Orgullo Gay en Madrid.
El portal Ociogay.com ha encargado el primer estudio sociológico a nivel nacional sobre intención de voto entre los gays. Según sus resultados, el PSOE sufrirá una debacle en uno de los sectores de su electorado más fiel en los últimos años.
Según esta encuesta, el 52,6% de los homosexuales masculinos recuerda haber votado a Zapatero en 2008, sin embargo sólo el 34% piensa respaldar a su sucesor en 2012. A pesar de esta fuga de votos, de casi veinte puntos, en un hipotético Parlamento gay los socialistas podrían volver a gobernar, eso sí, con una coalición más estable con algún otro partido. El voto en blanco de este colectivo se va a multiplicar por tres en las próximas elecciones.
Por su parte, IU doblaría su apoyo entre el voto rosa, de 5,2% en 2008, al 11. Algo parecido ocurriría con UPyD, que ya fue la cuarta fuerza política entre los electores homo en su primera comparecencia en las urnas, con el 5,7% de los votos, y que ahora arañaría un 9,5 del pastel electoral.
A pesar del recursos a los matrimonios gays en el Tribunal Constitucional, crece el apoyo al Partido Popular, aunque muy tímidamente, del 20,7 al 21, 1. Los votos de IU y UPyD sumarían, prácticamente, los mismos que obtendría el partido de Mariano Rajoy.
Entre los partidos nacionalistas, el voto rosa castiga al PNV, que obtendría la mitad de apoyos que en 2008, y casi duplica su respaldo a CiU, a pesar del carácter teóricamente cristiano de su ideario. Eso sí, ambos tendrían la mitad de expectativa de respaldo que la que logran en el electorado general. Esquerra Republicana de Catalunya, que dobló en voto gay a CIU en 2008, se quedaría esta vez por detrás de la fuerza de Artur Mas; también perdería apoyo el BNG y Coalición Canaria. Sube una décima Nafarroa Bai, una fuerza casi hegemónica entre los homosexuales navarros.
Esta distribución parlamentaria se corresponde bastante bien con la radiografía del posicionamiento político de los gays, en la que la mayoría de este colectivo se define como de izquierda o de centro izquierda, aunque también el porcentaje de homosexuales de derechas era mayor que el de la población general.
Eso podría explicar también que el voto en blanco se vaya a multiplicar por tres en las próximas elecciones, pues parte del electorado de izquierdas, decepcionado con el PSOE, decidiría no dar su apoyo a ningún otro partido, casi tres veces más que el electorado general.
http://www.alertadigital.com/2011/11/10/hasta-los-gays-se-distancian-del-psoe/?mid=526

No hay comentarios: