Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La acusada de abandonar a su bebé recién nacido en un portal dice que "no quería matarlo"

la acusada padece un trastorno disocial de la personalidad
08-11-2011 | Agencias
La foto pertenece a la noticia:
- Absuelven a una mujer acusada de tráfico de drogas en La Torrecica
La sección primera de la Audiencia Provincial de Albacete ha sentado en el banquillo este martes a M.C.S., acusada de un delito intentado de asesinato tras abandonar a su bebé metido en una bolsa en un portal de la capital albaceteña. La acusada ha dicho que "no quería matarlo".
Asimismo, la acusada, de nacionalidad rumana, ha declarado que tras dar a luz en la vivienda de un amigo no quiso acudir al hospital porque "no tenía papeles y pensaba que me iban a expulsar". Además, ha dicho que cuando se enteró de que estaba embarazada se puso triste porque "no tenía dinero para criar al niño, porque yo estaba trabajando en un club".
M.C.S. ha explicado que dio a luz en la vivienda, metió al niño en una bolsa y bajó a la calle para dejarlo en un portal, y ha subrayado que el niño estaba desnudo y no le puso nada de ropa porque "no tenía".
En la bolsa había una nota en la que se podía leer que quien encontrara al bebé podía "tirarlo a la basura o llevarlo al hospital". La acusada ha reconocido haberla escrito.
HECHOS
El día en que ocurrieron los hechos, la mujer, aunque ella ha negado que así fuese, fue seguida por una pareja, compuesta por C.F.P. y J.PT.F., los cuales han coincidido al reseñar que la persiguieron "al escuchar el llanto de un bebé".
Ambos han manifestado que se encontraban en un descampado cuando vieron a la mujer y oyeron el llanto de un bebé, después decidieron perseguirla y vieron cómo hizo ademán de tocar un timbre y dejar la bolsa en un portal en la calle Calatrava, pero como los vio siguió andando.
Esta pareja se escondió y fue cuando M.C.S. dejó al recién nacido metido en una bolsa en la calle Córdoba. Ambos se acercaron y comprobaron que era un niño, lo sacaron de la bolsa y lo envolvieron en una chaqueta, llamaron al 112 y esperaron hasta que llegó la Policía.
TRASTORNO DISOCIAL
Durante el juicio, también han intervenido los peritos, que han hablado del trastorno de la personalidad que padece M.C.S.. Han señalado que la acusada padece un trastorno disocial de la personalidad que no afecta a sus condiciones cognitivas, pero que busca el beneficio personal.
Uno de los peritos ha dicho que "el bebé era una carga para ella" y su planteamiento era que "esa carga no la podía tener". Asimismo, han puesto de manifiesto que esta mujer ya estuvo embarazada en el año 2009, algo que ella había negado durante el interrogatorio cuando le preguntó la fiscal.
El juicio ha quedado visto para sentencia y la fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones pidiendo 12 años de prisión para la acusada por un delito de intento de asesinato.
Por su parte, la defensa ha considerado que los hechos son constitutivos de un delito de abandono de un menor poniendo en peligro la vida de éste, y solicita una pena de un año de prisión.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/acusada-abandonar-su-bebe-recien-nacido-un-portal-dice-que-no-queria-matarl?mid=5235827

No hay comentarios: