Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Comunidad oferta 1.400 plazas a los jóvenes de la Región para practicar deportes de invierno

Los participantes, de 14 a 30 años, podrán practicar estos deportes en 37 viajes que se organizarán entre los meses de diciembre a marzo
  • EUROPA PRESS. 02.11.2011

  • La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ofrece este año a los jóvenes, de entre 14 y 30 años, un total de 1.480 plazas para viajar a diferentes estaciones de esquí del territorio nacional con el fin de poder aprender o practicar deportes de invierno, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
    En el marco de la Campaña de Invierno 2011-2012, presentada por el consejero de Presidencia, Manuel Campos, la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores organizará este invierno 37 viajes, con una media de 40 plazas ofertadas en cada uno.
    Los jóvenes interesados podrán practicar snowboard, esquí alpino, de fondo y de montaña, entre otras actividades, bien en los viajes ofertados para fines de semana o para semanas completas. Los precios, a los que se les podrá aplicar un descuento del 5 por ciento a los usuarios del Carné Joven, oscilarán entre los 150 y los 385 euros, en función de la duración, actividad, estación de esquí y temporada.
    La temporada comenzará el próximo 4 de diciembre, con el puente de la Inmaculada, y se extenderá hasta el 5 de abril de 2012. En estas actividades, los jóvenes de 14 y 15 años pueden participar si se viaja en grupo y los solicitantes de las mismas son asociaciones, centros de enseñanza secundaria y centros de información juvenil y se viaja en grupo.
    Las actividades se realizarán en las estaciones de esquí de Sierra Nevada y La Ragua, en Granada, Vallnord, Astún y Grand Valira, en Andorra, Espot Esquí y Port-Ainé, en Lérida, y Formigal, en Huesca.
    Los viajes se desarrollarán durante los fines de semana y períodos como Navidad, Fin de Año, Semana Santa y 'Semanas Blancas o especiales'. Tanto las estancias como los cursos incluyen viaje de ida y vuelta en autocar, alojamiento, según la modalidad elegida, forfait y una póliza de asistencia médica.
    Todos los cursos para la práctica de los deportes de invierno, llevarán incluido un monitor, que enseñará las técnicas de inicio o perfeccionamiento a cada deporte, y las clases, que estarán condicionadas a la participación de un número mínimo de alumnos por nivel.
    Viajes organizados
    Con la amplia oferta de actividad, los jóvenes podrán iniciar o mejorar la práctica de deportes de invierno mediante cursos de esquí de montaña, de fondo, alpino y snowboard en las estaciones de Sierra Nevada y La Ragua. Asimismo, las semanas blancas para jóvenes tienen como lugar de destino Vallnord, Port-Ainé, Espot Esquí, Grand Valira y Astún.
    Las semanas especiales completan la oferta de actividades de la campaña de invierno con salidas en el Puente de la Inmaculada, del 7 al 11 de diciembre a la estación de Grand Valira (Andorra); en Navidad, del 26 al 30 de diciembre, a Port Ainé y Espot Esquí, y para Fin de Año, los jóvenes podrán iniciar el nuevo año en Sierra Nevada, Grand Valira, Vallnord y Formigal.
    Para la Semana de Reyes, el destino será Grand Valira y Espot Esquí del 2 al 6 de enero, y en Semana Santa, los jóvenes podrán practicar sus deportes de invierno favoritos en las estaciones de Grand Valira y Vallnord, del 5 al 9 de abril.
    Toda la información sobre la oferta de actividades, fechas, precios, alojamientos y servicios se encuentra disponible en la página web 'http://www.mundojoven.org', en la Oficina de Turismo Joven de Murcia, Cartagena y Lorca, en los informajoven municipales o en el teléfono 968 20 43 00.
    Las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de marzo rellenando la solicitud que aparece en la página web y confirmándola posteriormente en la Oficina de Turismo Joven o en los informajoven.
    La campaña de esquí para jóvenes se organiza conjuntamente por la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores y el Instituto Valenciano de la Juventud, y cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes de Invierno de la Región.
    http://www.20minutos.es/noticia/1207237/0/

    No hay comentarios: