Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 11 de noviembre de 2011

La España que nos deja Zapatero: Detenida una madre en Sevilla por robar a su hijo de 15 años e inducirlo a prostituirse

|
Agentes adscritos al Grupo Operativo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Morón de la Frontera (Sevilla) han detenido a una mujer, identificada como B.P.R. y nacida en 1967, acusada de la sustracción de su hijo de 15 años. Además, ha sido detenido un conocido de ésta, J.J.G.C. imputándosele un delito de prostitución y otro de corrupción de menores.
Según ha informado la Policía en un comunicado, junto a la madre, ha sido detenido también por los delitos de Inducción al Abandono del Hogar y Sustracción de Menor su pareja, A.B.G. del 74. De otro lado, ha detenido a J.M.M.S., nacido en 1984, por Atentado contra los Agentes de la Autoridad, Quebrantamiento de cinco condenas de alejamiento y Encubrimiento.
La Policía ha narrado que el menor, cuya custodia la ostentaba su padre y vivía con él, desapareció en el mes de agosto, tras salir de su casa para irse con sus amigos, por lo que el padre interpuso una denuncia.
Realizadas por los agentes las primeras indagaciones con carácter urgente, toda vez que la desaparición de un menor de edad siempre es considerada de alto riesgo, las primeras gestiones se centraron en el círculo familiar del menor, que fue investigado “de manera exhaustiva”.
Los indicios obtenidos señalaron a la madre como presunta autora, a la que la Junta había retirado la custodia del menor, por lo que las pesquisas se focalizaron en este sentido y los agentes conocieron por el círculo de amistades del desaparecido que éste se había marchado con ella de manera voluntaria.
Tras continuas indagaciones en la localidad de Utrera, donde la madre residía tras su separación y lugar en el que se creía que el menor estaba alojado, se concluyó la búsqueda en dicho pueblo con la localización, aseguramiento, traslado y reintegro de éste a su padre.
Fruto de las diligencias practicadas, los agentes detuvieron a la madre del menor, B.P.R., y a su actual pareja sentimental, A.B.G., por Inducción al Abandono del Hogar y Sustracción de Menores, a J.M.M.S. por Encubrimiento, dado que fue el encargado de alojar al menor para que la Policía no lo encontrara en casa de su madre, por atentado, ya que lesionó a dos agentes en el momento de su detención y por el incumplimiento de cinco condenas de alejamiento que tenía en vigor.
Asimismo, los agentes tuvieron conocimiento en el transcurso de la investigación de que el menor había sido inducido a prostituirse por un conocido de su madre a cambio de dinero, hechos por los que se detuvo a J.J.G.C., imputándosele un delito de Prostitución y otro de Corrupción de Menores.
Finalizadas las diligencias policiales, los implicados pasaron a disposición judicial. Tres de ellos habían sido detenidos con anterioridad por delitos de otras naturalezas.
http://www.alertadigital.com/2011/11/09/la-espana-que-nos-deja-zapatero-detenida-una-madre-por-robar-a-su-hijo-menor-e-inducirlo-a-prostituirse/?mid=52671

No hay comentarios: