Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de noviembre de 2011

VEN CON NOSOTROS A LA MANIFESTACIÓN 13-N MADRID POR LA CUSTODIA COMPARTIDA

Jueves 10 de Noviembre, 2011
Mapa del recorrido

Estimados/as Sres/as:
Les recordamos la convocatoria de la importantísima manifestación por la Custodia Compartida para el próximo domingo 13 de noviembre a las 12 horas en Madrid, iniciándose en la Puerta del Sol y finalizando en la Plaza de Colón.
desde Valencia, saldrán en principio dos autobuses, os animo a que os unáis, ya sea desde la misma ciudad o de otras buscando posibilidades para acudir a la manifestación del domingo.
Todos estamos hartos de tanta injusticia, pero con la resignación no conseguiremos nada, cada día soma más padres afectados pero esto no se aprecia apenas en las manifestaciones, pues parece que se nos olvide, el daño y agresión que nos han hecho tanto a nuestros hijos como a nosotros y nuestras familias.
Por esto os pido que participéis de forma activa, pues si no el decir que somo 4 MILLONES de afectados o más, no tiene ningún sentido y sobre todo la perdida de credibilidad que sufrimos antes el legislador y la sociedad.
DESDE VALENCIA O CERCANÍAS OS PODÉIS UNIR CON NOSOTROS CON NUESTROS MEDIOS:
MANIFESTACIÓN DOMINGO 13 de NOVIEMBRE 2011
LLAMAMIENTO A HOMBRES, MUJERES Y FAMILIARES:
Ven a Madrid con la asociación Custodia Compartida Ya! de Valencia a la manifestación de este domingo día 13 de Noviembre 2011.
Las plazas para el autobús (de ida y vuelta) son totalmente gratuitas,
así que puedes venir acompañado de quien quieras, pero por favor, RESERVANOS cuanto antes para organizarnos al teléfono 616729975 (EMILIO).
El primer autobús esta completo y el segundo estamos finalizando las últimas plazas
Gracias por tu colaboración en algo de lo que todos seremos afectados tarde o temprano si no hacemos nada por cambiarlo.
Hora de salida 06:45(desde la Av. campanar 130 de Valencia).
Hora de vuelta prevista 19:00.
Les adjuntamos varios archivos:
El programa electoral de UPyD (pueden ver reflejadas sus intenciones respecto a familia y justicia en las páginas 30 y 35)
  • Panfletos y carteles (rogamos máxima difusión y distribución).
Propuestas Electorales UPyD:

250 - Nueva Ley contra la Violencia de Género o Intrafamiliar, Doméstica o Sexista, en sustitución de la actual Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que atenta contra el principio de igualdad al basarse en la asimetría penal y la desigualdad de trato en el ámbito judicial, dando lugar a una aplicación desmedida e injusta para miles de hombres. Una ley que, además de hacer frente la violencia de género, proteja a todos los miembros del entorno familiar.
251 - Ley Nacional de Custodia Compartida de los hijos menores por ambos progenitores, opción preferente en separaciones y divorcios de modo que la custodia exclusiva sea excepcional, armonizando la regulación legal de la misma en toda España para garantizar la igualdad de derechos de todos los ciudadanos. La Ley de Custodia Compartida desarrollará:
252 –el principio del interés superior del menor a continuar su vida cotidiana y su educación con ambos progenitores y con sus respectivas familias.
253 - las previsiones de la Carta Europea de los Derechos del Niño según la cual todo niño tiene derecho a gozar de sus padres, que tienen responsabilidad conjunta en su desarrollo y educación, y en caso de separación de hecho, legal, divorcio o nulidad, tiene derecho a mantener contacto directo y permanente con ambos, y la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, que obliga a los Estados a respetar el derecho del menor a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos padres de modo regular, salvo por interés superior del menor.
254 –la responsabilidad compartida de ambos progenitores o coparentalidad, con la búsqueda de acuerdos en beneficio del menor y optando por la mediación frente al conflicto para desjudicializar al máximo los procesos de separación y divorcio.
255 - Fomentar la corresponsabilidad en las tareas de atención familiar de mujeres y hombres mediante el desarrollo de los servicios sociales, en especial de las escuelas infantiles y la atención a la dependencia, y en las empresas de horarios laborales y servicios que faciliten la conciliación. Impulsar la ampliación de los permisos parentales tendiendo a equiparar los de maternidad y paternidad para favorecer la igualdad de oportunidades laborales de hombres y mujeres, y el derecho de ambos progenitores a participar por igual en la crianza de los hijos.
301 –Supresión de los juzgados especializados en violencia de género como tales, devolviendo al ámbito de la jurisdicción civil y penal estos asuntos y aprovechando la existencia de dichos juzgados y los medios personales y materiales con que cuentan para reforzar las necesidades de la planta judicial.
Recibido por email.

No hay comentarios: