Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Los menores también son víctimas de la violencia de género

Enlace relacionado:

El Instituto Canario de Igualdad está elaborando un protocolo de actuación para atender a los menores, hijos de mujeres maltratadas.

Sociedad - 08/11/2011Redacción TelevisiónCanariaLa mujer no es la única víctima de la violencia de género, también los hijos, que en ocasiones sufren en silencio y necesitan atención. El Instituto Canario de Igualdad está desarrollando un protocolo de actuación en esta materia que ha sido presentado en las Jornadas Provinciales sobre Menores.
Los hijos de las mujeres maltratadas son víctimas indirectas de esa violencia de género. Elena Máñez, directora del Instituto Canario de Igualdad, ha explicado que aunque no vean la agresión, oyen ruidos e insultos y observan las secuelas en sus madres.
En Canarias se estima que hay una media de 700 menores víctimas de esta lacra social. El Instituto Canario de Igualdad está elaborando una guía de actuación dirigida a los profesionales que tratan directamente con ellos para que cuenten con una herramienta útil que les permita ayudarles. Estos profesionales trabajarán a partir de situaciones que puedan representarse a través de roles, de lo ocurrido en casa.
En el Archipiélago hay tres servicios especializados en ayuda a menores víctimas de violencia de género. Este año, han atendido a 200 niños. El Instituto Canario de Igualdad cree que hay un número mucho mayor de menores afectados que requieren de sus servicios. Hay muchas mujeres que no denuncian a sus parejas y sus hijos sufren en silencio.
http://www.rtvc.es/noticias/los-menores-tambi%C3%A9n-son-v%C3%ADctimas-de-la-violencia-de-g%C3%A9nero-79701.aspx?mid=5250353

No hay comentarios: