Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Padre de niño Lorenzo obtiene la custodia y potestad de sus dos hijas

jueves, 10 de noviembre de 2011     Mariana Cobián / Primera Hora
Ana Cacho lleva más de un año sin ver a sus hijas, y ahora perdió la patria potestad
Ahmed Alí González tendrá finalmente la custodia y la patria potestad de sus dos hijas
Así lo determinó la jueza Sonia del Toro, del Tribunal de Primera Instancia de Familia y Menores de Bayamón, quien otorgó la custodia y patria potestad de las hermanas del niño Lorenzo al padre, Ahmed Alí González.
El dato fue confirmado a Primera Hora por varias fuentes.
De acuerdo con el Plan de Permanencia, que establece cuál es el lugar donde las menores estarían mejor atendidas, se desprende que la relación entre González y sus hijas es armónica y, en su hogar, hay estabilidad y cariño, por lo que es allí que se deben quedar las menores.
En la moción de reconsideración, de acuerdo con la fuente, las abogadas de Cacho refutaron datos que no estaban contenidos en el plan. La misma fue descartada.
El año pasado se llevaron a cabo varias vistas de custodia relacionadas con las menores, de seis y 14 años, luego de que fueran removidas del hogar de su madre el 30 de marzo de 2010, 21 días después del asesinato del niño de ocho años.
Desde entonces, Cacho no las ve.
Las hermanas pasaron por varios hogares sustitutos hasta que el 22 de noviembre de 2010, en medio de las vistas que buscaban determinar si Cacho era o no apta para hacerse cargo de las menores, el Departamento de la Familia recomendó que se quedaran con su padre.
El 8 de marzo pasado, la magistrada emitió una devastadora decisión contra Cacho al quitarle la custodia por entender que no posee capacidades protectoras e incurrió en negligencia hacia las menores.
En la determinación, la jueza recuerda que Lorenzo “falleció por trauma severo en el cráneo a consecuencia de un golpe contundente, herida en el tejido blando de la nariz y en el párpado izquierdo, ocasionado con un objeto punzante... y murió desangrado”.
“La versión de la madre con relación a la muerte del menor no es compatible con la severidad y magnitud de las lesiones recibidas por éste, y que le causaron la muerte”, lee la sentencia del 8 de marzo, que agrega que Cacho dio tres versiones diferentes de los hechos: que Lorenzo se cayó de la cama, que el asesino iba buscándola a ella, y que no sabe.
Además, indica que Cacho instruyó a sus hijas a no hablar de los hechos ocurridos en su hogar en Dorado del Mar el 9 de marzo de 2010 e hicieron un “pacto de silencio” que fue difícil romper, pero ya las niñas, poco a poco, están declarando a las autoridades lo que ocurrió en la residencia.
En la determinación de marzo, se desprende que las niñas señalan a su madre como alguien que sabe lo que ocurrió, pero no habla.
El Departamento de Justicia la señala como sospechosa, pero no ha radicado acusaciones relacionadas al caso.
http://www.primerahora.com/padredeninolorenzoobtienelacustodiaypotestaddesusdoshijas-577789.html

No hay comentarios: