Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Padres separados piden que los jueces se formen en temas de custodia compartida

Asistentes al foro, ayer en Magisterio. pepe álvez
30/10/2011 - El Progreso (Lugo)
La Asociación Gallega de Padres y Madres Separados considera que en el ámbito judicial existe todavía un gran «desconocimiento» en materia de custodia compartida y solicitan que los jueces y magistrados se formen en cuestiones como mediación, psicología o pediatría, entre otras. El portavoz del colectivo, Lois Manoel Toirán Vázquez, explicó que, «con frecuencia, los jueces dictan sentencia de forma mecánica, fijándose únicamente en un código y sin detenerse en las necesidades particulares de cada menor», apuntó.
Para tratar esta y otras cuestiones de su interés, la entidad organizó ayer un foro sobre custodia compartida, en el que participaron varias asociaciones del ámbito judicial, como la Asociación de Jueces por la Democracia o la Asociación Foro Judicial Independiente. En representación de esta última habló el magistrado de Sevilla Francisco Serrano, que intervino en las jornadas mediante videoconferencia.
También asistieron el fiscal jefe de Lugo, Javier Rey Ozores, y la jueza de Marín -aunque natural de Lugo- Sandra Piñeiro, quienes participaron en la simulación de varios juicios de divorcio en los que se discutía la custodia de los hijos menores.
En el transcurso del curso -que se llevó a cabo en el salón de actos de la escuela universitaria de Magisterio- se analizó además el papel de las administraciones públicas y los partidos políticos ante la custodia compartida, así como las modificaciones del derecho civil gallego en relación con esta materia. Los organizaron del foro mantienen que cada vez más personas demandan la custodia compartida, «el modelo más beneficioso para el niño», aseguran.
http://elprogreso.galiciae.com/nova/125834.html

No hay comentarios: