Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 8 de noviembre de 2011

Patxi López:'Las víctimas de violencia de género estarán en las aulas'

04/11/2011
El lehendakari ha realizado este anuncios durante su intervención clausurando las jornadas "Violencia de género & Medios de comunicación" que se han desarrollado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
El lehendakari Patxi López ha anunciado este viernes que el Gobierno Vasco trabaja en un plan para llevar a las aulas de los centros educativos los testimonios de las mujeres que han sido víctimas de malos tratos. De igual forma, se ha comprometido en sacar adelante una ley para luchar contra esta lacra.
El lehendakari ha realizado estos anuncios durante su intervención clausurando las jornadas "Violencia de género & Medios de comunicación" que se han desarrollado en el Palacio Euskalduna de Bilbao y que ha servido para que periodistas y expertos analicen el tratamiento informativo de los casos de violencia de género.
López ha realizado un llamamiento a los medios de comunicación para abordar este tipo de violencia como lo han hecho con la violencia terrorista de ETA. En este sentido, la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género constituirá en los próximos meses un grupo de trabajo con los medios de comunicación para marcar las pautas que puedan construir "un muro ético y social contra el machismo".
El Gobierno Vasco reforzará además, la seguridad de las mujeres que sufren la violencia machista. Alrededor de 150 agentes de la Ertzaintza que hasta ahora se dedicaban a proteger a las personas amenazadas por el terrorismo, pasarán "paulatinamente" a hacer contravigilancias y garantizar la seguridad de las mujeres maltratadas. Un servicio que según ha subrayado López, "ya está dando sus frutos".
Durante su intervención, el lehendakari ha apelado asimismo a toda la sociedad en su conjunto a trabajar contra este tipo de violencia porque según ha dicho, "no podemos mirar hacia otro lado". Aun reconociendo la existencia del "machismo enraizado" que causa la violencia de género, López también ha defendido este problema como "una cuestión de desigualdad". Y ha destacado como uno de los objetivos de su Gobierno "sacar adelante" una ley que permita luchar de manera "integral" contra ella.
http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/769196/patxi-lopezlas-victimas-violencia-genero-estaran-aulas/

No hay comentarios: