Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Por la custodia compartida

Opinión 09.11.2011
José Javier Tirado Pérez, es secretario de la Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia CompartidaCada día está más de moda la famosa custodia compartida de los hijos; surgen, sin duda, diversas opiniones contrapuestas en función de una serie de intereses, normalmente económicos, que hacen que en muchas ocasiones no se esté velando por lo más beneficioso para los menores, que son los grandes perjudicados.
La custodia compartida tiene cada día una mayor aceptación social y seguimiento, puesto que están más que demostradas las ventajas para los niños, en resumen, que puedan tener un contacto fluido y normalizado con sus dos progenitores (padre y madre). ¿O pensamos que es más beneficioso para los menores el que esté con uno de los dos progenitores?; sin lugar a dudas, no.
No es en absoluto más beneficioso el estar con uno de los dos progenitores, puesto que hay multitud de estudios científicos de psicólogos, sociólogos y psiquiatras que demuestras que los niños de padres separados que viven bajo un sistema de custodia compartida son niños que tienen un desarrollo futuro más equilibrado, son niños con menos inseguridades, niños con un menor nivel de fracaso escolar y con un menor nivel de conflictividad que los hijos de padres separados con un sistema de custodia monoparental. Los niños bajo un régimen de custodia monoparental sufren en muchas ocasiones ansiedad por no tener un contacto normal con alguno de sus padres, siendo sometido a presiones provocadas por la separación de los mayores, que se podría evitar con una custodia compartida. La custodia compartida es BUENA PARA LOS NIÑOS.
Otros de los aspectos a tener en cuenta es la relativa a la de los progenitores no custodios (aquellos que no pueden disfrutar de sus hijos con normalidad). Estas personas (en la gran mayoría de los casos, varones) se ven abocadas a tener una vida de sufrimiento en el que todo gira alrededor de una ilusión, que es el poder disfrutar con normalidad de tus hijos, algo que parece normal o cotidiano a un porcentaje alto de la población, se ha convertido en un suplicio y una condena para decenas de miles de Españoles. ¿No tienen derecho estos hombres y mujeres a disfrutar de sus hijos? Claramente sí, puesto que en la gran mayoría de los casos, el motivo por lo que se le impide es por la separación matrimonial, y debe de quedar claro, que los padres y madres se separan entre sí, porque la convivencia no es adecuada, o no son felices juntos, o porque han surgido otras personas, pero en ningún caso se separan los padres y madres de sus hijos.
Los afectados se ven abocados a una progresiva separación de los hijos, convirtiéndose en una condena de incalculable consecuencias psicológicas, afectivas y económicas para muchos hombres y mujeres. Con lo fácil que es, como ocurre en muchísimos países europeos, EEUU y latino-América, que se implante en España la custodia compartida, con lo que conseguiría el normalizar la relación de los padres/madres con sus hijos de forma legal y cotidiana, reduciéndose no solo el sufrimiento de los progenitores sino de los abuelos, tíos además de primos de los menores que se ven apartado del contacto. La custodia compartida es BUENA PARA LOS PADRES.

Más sobre...Custodia compartida Separación Divorcio Padres José Javier Tirado Pérez

Por último, cabe destacar las consecuencias económicas que se conseguirían evitar si se implanta de forma sistemática y automática la custodia compartida en situaciones de divorcio. Sin lugar a dudas se reducirán considerablemente los contenciosos judiciales por la custodia de los hijos, que hoy en día suponen un importante porcentaje de los procesos que se dan día a día en los juzgados españoles. Se reducirían por el simple hecho de que no deberían producirse los contenciosos (salvo excepcionalidades) puesto que se produciría un reparto justo de los hijos para con sus dos progenitores.
Esta reducción de litigios judiciales supondría un pequeño empujón para mejorar el funcionamiento de la justicia española, puesto que se reduciría el colapso actual, además de tener un importante impacto en los costes judiciales del país que en estos momentos no sabríamos cifrar exactamente, pero que sin lugar a dudas podría alcanzar decenas de millones de euros al año, puesto que en España se producen cerca de 110.000 divorcios todos los años, los cuales se eternizan años y años, normalmente por la pelea de las custodia de los hijos. La custodia compartida ES BUENA PARA EL PAIS.
Por los motivos anteriormente mencionados, entre otros muchos que ahora mismo no hemos nombrado, desde la ASOCIACION JIENNENSE DE PADRES Y MADRES POR LA CUSTODIA COMPARTIDA abogamos por la implantación de la custodia compartida en España, puesto que es bueno para los niños, es bueno para los padres y madres y es bueno para nuestro país.
http://www.noticiascadadia.com/noticia/30591-por-la-custodia-compartida/

No hay comentarios: