Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Senado concurre con las enmiendas introducidas en la Camara al proyecto de custodia compartida

09 Noviembre 2011
El senador Carmelo Ríos es el autor del proyecto sobre la custodia compartida. 
Por Yaritza Santiago CaraballoEl CONTROVERIBLE proyecto de custodia compartida va rumbo a La Fortaleza, luego de que el Senado aprobara ayer las enmiendas que sometió la Cámara de Representantes.
La medida convertiría la custodia compartida en política pública y obligaría a los tribunales a considerarla como primera opción de convivencia después de un divorcio, como mecanismo para buscar el mejor bienestar del menor.
El proyecto senatorial 63 tuvo una votación de 23 a favor y cuatro en contra. Tres senadores populares: Sila Mari González, Cirilo Tirado y Juan Eugenio Hernández Mayoral, así como la senadora novoprogresista Melinda Romero votaron en contra del proyecto, que crea la Ley Especial Protectora de los Derechos de los Menores en el Proceso de Adjudicación de Custodia.
Este proyecto, según su autor, el senador Carmelo Ríos, busca proteger el bienestar y la salud mental de los niños que son progenie de una pareja divorciada o de una relación consensual.
“Finalmente, este proyecto alcanzará su destino, la firma del gobernador. Este proyecto hace justicia social porque influye a todos. Esperamos que el gobernador Fortuño lo firme esta semana o la próxima”, dijo Ríos. Mientras, la senadora González rechazó el proyecto por entender que la custodia compartida se debe dar si los padres del menor así lo solicitan.
“No debe ser la primera opción. Me preocupa porque con esto se podrán abarrotar las cortes. Para que una custodia compartida funcione tiene que haber entre las partes una comunicación bien efectiva”, dijo González, a quien le preocupa que la medida establece que, cuando surjan controversias entre los progenitores, el tribunal referirá el caso a un trabajador social del área de relaciones de familia. “Esta situación traerá más problemas e inestabilidad a los niños”, advirtió.
http://www.elnuevodia.com/rumboalafortalezalacustodiacompartida-1115852.html

No hay comentarios: