Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 13 de noviembre de 2011

UPyD propone un plan de lucha contra la discriminación

El candidato de la formación en Santa Cruz de Tenerife afirma que las anteriores legislaturas se han promovido por la igualdad y la lucha contra la discriminación, han sido unas medidas "populistas, poco meditadas y sin un plan uniforme que les dé sentido".
Domingo 13 de noviembre de 2011
Enlace relacionado:
- "Verba Volant, scripta manent", rezaba el adagio latino, al traducirlo encontramos... las palabras se las lleva el viento, mas lo escrito permanece
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) afirma que las medidas que en las anteriores legislaturas se han promovido por la igualdad y la lucha contra la discriminación, han sido unas medidas "populistas, poco meditadas y sin un plan uniforme que les dé sentido". 
El candidato de la formación en Santa Cruz de Tenerife, Diego Calvo, explica que el programa electoral de su partido apuesta de por una Ley Nacional de Custodia Compartida de los hijos menores por ambos progenitores, como opción preferente en separaciones y divorcios "de modo que la custodia exclusiva sea excepcional, armonizando la regulación legal de la misma en toda España para garantizar la igualdad de derechos de todos los ciudadanos". 
Añade en un comunicado que esta ley establecerá claramente la responsabilidad compartida de ambos progenitores o coparentalidad, con la búsqueda de acuerdos en beneficio del menor y optando por la mediación frente al conflicto para "desjudicializar al máximo" los procesos de separación y divorcio.
UPyD también contempla un plan de igualdad y de lucha contra la discriminación, que entre otros puntos modificará la actual Ley de violencia de género, que "atenta contra el principio de igualdad al basarse en la asimetría penal y la desigualdad de trato en el ámbito judicial, como así lo reconoce el Tribunal Constitucional, aunque luego justifique dicha situación y avale la Ley actual". 
Para el partido, la igualdad ante la ley es un principio "inviolable, aunque el TC lo ratifique, y así debe de ser contemplado en una reforma de esta ley, que además debe de reconocer todos los ámbitos posibles de violencia intrafamiliar, como la que se da en los matrimonios entre homosexuales, actualmente exceptuada en dicha ley".
Por último, Calvo señal como otro punto destacable fomentar la corresponsabilidad en las tareas de atención familiar de mujeres y hombres mediante el desarrollo de los servicios sociales, en especial de las escuelas infantiles y la atención a la dependencia, y en las empresas de horarios laborales y servicios que faciliten la conciliación. Impulsar la ampliación de los permisos parentales tendiendo a equiparar los de maternidad y paternidad para favorecer la igualdad de oportunidades laborales de hombres y mujeres, "y el derecho de ambos progenitores a participar por igual en la crianza de los hijos".
http://www.universocanario.com/elecciones/canarias-20-n/upyd/diego-calvo/upyd-propone-plan-de-lucha-contra-discriminacion/281850

No hay comentarios: