Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 15 de mayo de 2012

Absuelto un taxista al que denunció una clienta por tocamientos en su portal

Martes, 15 de Mayo, 2012
Enlace:
- Absuelto un taxista al que denunció una clienta por tocamientos en su portal
la denunciante no acudió al juicio al haber regresado a su país y dejó "huérfana" la única prueba: su testimonio
Un taxista de Pamplona ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número 1 del presunto delito de agresión sexual del que venía siendo acusado por el Ministerio Fiscal, que le pedía dos años de prisión, y por la acusación particular, que solicitaba cuatro años en nombre de la supuesta víctima.
PAMPLONA. Esta, una estudiante extranjera que también empleaba en un bar y que no acudió al juicio al encontrarse en su país de origen, denunció que el 20 de febrero de 2011 después de que el taxista la recogiera en su lugar de trabajo y la trasladara hasta su domicilio en Berriozar, un hombre la persiguió hasta el rellano de su casa y allí le efectuó diversos tocamientos. Luego, en un reconocimiento fotográfico, dijo que el hombre que le atacó era el taxista. Sin embargo, la magistrada no cree la denuncia de la joven y solo considera que está probado que el taxista efectivamente dejó a la denunciante cerca de su portal.
La juez considera que la incomparecencia al juicio de la joven "ha determinado que, pese a lo prolijo de la instrucción, y los informes de la Guardia Civil relativos a los tiempos y distancias recorridos por el acusado la noche de los hechos denunciados, la prueba realizada no sea bastante para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado".
El taxista señaló en el juicio que la joven le pagó el servicio de taxi y que él "se marchó, que no mantuvieron ninguna conversación, ni se dio cuenta de su entrada en el portal", recoge el fallo. Negó tajantamente haberla seguido y haberle realizado ningún tocamiento obsceno.
La juez considera además relevante el informe pericial de la defensa del GPS del taxi. Señala que la joven era usuaria habitual del servicio de taxis y que, en la comparativa con otros servicios realizados en horas similares, el acusado "tardó unos diez segundos más que otros compañeros en el trayecto posterior al momento en que la dejó en casa, pero con otros se lleva 10 segundos menos en las mismas posiciones". Por eso, el informe concluye que el taxista no tardó más de lo habitual en cerrar el servicio y marcharse y que, por tanto, no pudo bajarse del vehículo, perseguir a la víctima hasta el rellano y cometer algún abuso sobre ella.
Por último, la juez recuerda que la no asistencia de la denunciante "deja la prueba huérfana, ya que no se ha ratificado la denuncia ni en instrucción ni en sala", y aclara que no era posible suspender la vista otra vez. Ya la había aplazado dos veces y "no existe indicio alguno de que la de-nunciante vaya a comparecer en un próximo señalamiento".
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/05/11/sociedad/navarra/absuelto-un-taxista-al-que-denuncio-una-clienta-por-tocamientos-en-su-portal

No hay comentarios: