Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de mayo de 2012

La Alpujarra debate sobre prioridad de la custodia compartida

Miércoles, 23 de Mayo, 2012
Enlaces:
- UPyD se acerca a Órgiva a mostrar su apoyo a Carlos
- Centenas de personas firman en Órgiva por la Custodia Compartida(la segunda imagen de la noticia pertenece a este enlace)
- Un alpujarreño, en huelga de hambre por la custodia compartida
- Una joven de 25 años inicia una huelga de hambre para reivindicar la custodia compartida(la  tercera imagen pertenece a este enlace)
Más enlaces al final de la entrada
Algunas organizaciones de mujeres se han manifestado en contra del régimen impositivo
¿impositivo?

La asociación Granada por la custodia compartida ya, conjuntamente con la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida presentaron una moción en el Ayuntamiento de Órgiva para "instar al Gobierno de la Nación a promover las oportunas modificaciones legislativas con el objeto de considerar la custodia compartida como régimen preferente en los supuestos de separación o divorcio". Una moción que en muchos ayuntamientos de nuestro país ha sido presentada y aprobada, aunque en el consistorio de Órgiva, que iba a ser llevada a pleno el mes pasado, fue retirada del orden del día. Una de las razones es que las organizaciones de mujeres se han manifestado contra la custodia compartida impuesta. Dos puntos de vista muy diferentes por lo que la asociación de mujeres de Órgiva y en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer, decidieron organizar una charla para que los ciudadanos conocieran más en profundidad el tema. Salvadora Moreno, de la Asociación de Mujeres, señala que "con esta charla hemos pretendido favorecer que de primera mano todas las personas puedan escuchar algo más sobre este tema en el que hay mucha desinformación".
En la charla participaron la asesora jurídica del CMIM de Órgiva, Adelina Fuentes, que expuso cómo está la ley actualmente en relación a la cuestión y que "siempre se aplica en caso de que haya mutuo acuerdo entre los progenitores o en caso contrario el juez determinará lo que sea más beneficioso para el menor". También contaron con la presencia de la jurista María José Blanco, que impartió una charla sobre la matria potestad, donde se habló sobre "el derecho a ser madre y algo más"; y Franches Belenguer del grupo de Red de Hombres por la Igualdad de Granada que expuso una charla Entre lo personal y social. Salvadora Moreno asegura que "no estamos en contra de la Custodia Compartida, estamos en contra de que se imponga, lo normal sería que fuera real, de mutuo acuerdo, eso sería un ideal al que deberíamos tender y no como una forma de, por ejemplo, evitar el pago de la pensión alimenticia".
Enlaces:
El pasado 7 de mayo tuvo lugar una concentración en la Puerta del Sol a las 12 horas, bajo la pancarta: "no a la custodia compartida impuesta".
-
Organizaciones feministas se manifestarán mañana en madrid contra la custodia compartida impuesta
- La 'mega-manifestación' contra la custodia compartida congregó a 16 personas
http://www.granadahoy.com/article/provincia/1263491/la/alpujarra/debate/sobre/prioridad/la/custodia/compartida.html

No hay comentarios: